Vitaminas para niños y vitaminas para adultos. ¡A por el otoño!

Salud

vitaminas otoño

Los meses de otoño e invierno son los más duros y exigentes del año desde el punto de vista energético. Entramos de lleno en la rutina y en un día a día repleto de actividades y compromisos que no podemos desatender. Además del estrés provocado por el ajetreo del frenético ritmo de vida que llevamos y los contratiempos tanto familiares como laborales tenemos que añadir los cambios en el tiempo típicos de esta época.

Es normal que durante estos meses nuestro organismo se resienta y nos sintamos cansados y faltos de energía. Sin embargo podemos contribuir a combatir estos síntomas de manera eficaz haciendo uso de complejos vitamínicos, que nos aportarán esa pequeña ayuda que necesitamos para enfrentarnos al día a día en plenas facultades y reforzar el sistema inmunitario para prevenir catarros y resfriados.

Es recomendable cuidar la alimentación y tratar de aportar vitaminas al organismo a través de lo que comemos. Mantener una dieta saludable y equilibrada y practicar ejercicio físico de manera regular son las bases de una vida sana. Sin embargo, tanto el otoño como el invierno son estaciones en las que nunca está de más ayudar al organismo con un aporte extra vitaminas a través de los complejos vitamínicos para evitar que nuestras fuerzas puedan flaquear.

Vitaminas para niños

vitaminas para niños

Septiembre es un mes duro para los más pequeños, pues después de unas más que merecidas vacaciones tienen que afrontar la vuelta al cole y con ella retomar sus actividades extraescolares. Es importante, en la medida de lo posible, aportar a los niños todas las vitaminas y nutrientes necesarios para su correcto crecimiento y desarrollo a través de la alimentación. Sin embargo, esta tarea se convierte en muchas ocasiones en misión imposible. ¡Bendito es el niño que no protesta cuando tiene delante un plato de verdura! Coma el niño bien o no, los complejos vitamínicos infantiles son grandes aliados para los meses de otoño e invierno, con ellos podrás cargar las pilas de los más pequeños.

Las vitaminas para niños aportarán esa ayuda que el niño necesita para crecer fuerte y sano. Las vitaminas para niños contribuyen a cubrir las carencias nutricionales que puedan afectar al correcto desarrollo de los más pequeños. Multicentrum, Supradyn, Redoxon o Chewy Vites son marcas que cuentan con complejos multivitamínicos infantiles que ayudarán a subsanar los desequilibrios nutricionales de los niños y favorecer la salud de su sistema inmunitario.

Además de las horas de colegio, es habitual que los niños realicen actividades extraescolares –música, deportes, idiomas y teatro son solo algunos ejemplos–, luego tienen que llegar a casa y hacer la tarea, estudiar cuando tienen exámenes, jugar… El día a día de los niños es tan exigente como el de los adultos, cada uno en su medida, y las vitaminas para niños contribuirán a que puedan realizar todas sus actividades diarias con total energía.

Vitaminas para adultos

vitaminas para adultos

El caso de las personas adultas es distinto al de los niños. Muchas veces descuidamos nuestra alimentación o las horas de descanso debido a las prisas. Acostumbramos a exigirnos demasiado y solemos llevar un ritmo de vida demasiado ajetreado por el que a menudo tenemos que renunciar a horas de sueño o a comidas sanas y completas.

Es aconsejable llevar una vida saludable cuyos pilares fundamentales sean una alimentación sana y equilibrada, la práctica de ejercicio físico de manera regular y dormir entre 6 y 8 horas cada noche. Los meses de otoño e invierno tienden a poner a prueba a nuestro organismo y las personas que no se cuidan lo suficiente suelen ser las más afectadas.

Durante los meses de otoño e invierno debemos esforzarnos aún más, si cabe, por comer adecuadamente y sacar tiempo para practicar deporte, de este modo contribuiremos a que el organismo se mantenga fuerte y sano. Es cierto que hay ocasiones en las que con estas pautas no es suficiente y sucumbimos ante el cansancio y la fatiga. Es completamente normal que podamos necesitar un pequeño aporte extra de energía para hacer frente al decaimiento, sentirnos vitales y enérgicos para rendir al máximo cada día. Además, los catarros y resfriados son constantes en estos meses del año y tanto las vitaminas para adultos como la jalea real nos ayudan a reforzar el sistema inmunitario para prevenirlos.

Las vitaminas para adultos juegan un papel fundamental en este sentido. Son muchas las marcas especializadas en complejos multivitamínicos que aportarán ese extra de energía para que puedas rendir al máximo cada día. Pharmaton, Multicentrum, Supradyn y Leotron cuentan con una gran variedad de complejos vitamínicos, para que puedas escoger  las vitaminas para adultos que más te gusten y mejor se ajusten a tus necesidades específicas.

No permitas que el cansancio se apodere de ti, combate el decaimiento y ármate de energía y vitalidad tomando vitaminas, tanto a través de los alimentos que consumes cada día como por medio de complejos vitamínicos o incluso jalea real. ¡Hoy voy a comerme el mundo!

  • 0 1

  • (1 votes, average: 5,00 out of 5)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *