Uñas encarnadas, causas y tratamiento

Salud

uñas encarnadas en los pies

Las uñas de los pies son víctimas perfectas para hongos y otros problemas, como por ejemplo: las uñas encarnadas. Al pasar tanto tiempo en zapatos, los pies están expuestos poca aireación, humedad y presión, y esto repercute en la salud de los mismos.

En artículos anteriores hemos hablado de los hongos en los pies y de cómo tratarlos, en esta ocasión nos centraremos en cómo tratar las uñas encarnadas de los pies.

Se denomina uñas encarnadas cuando un trozo de la uña penetra en la carne provocando inflamación, enrojecimiento de la zona y dolor. Este tipo de afección suele aparecer cuando la uña presenta una forma arqueada en los laterales, pero también cuando la uña improvisa un arquea hacia adelante.

Las causas más comunes que traen como consecuencia uñas encarnadas son:

  1. Malformaciones por genética de las uñas
  2. Calzado estrecho o pequeño
  3. Una pedicura mal hecha (mal corte de las uñas)
  4. Crecimiento de carne bajo la uña, entre otras.

¿Cómo combatir las uñas encarnadas?

Las uñas encarnadas a veces producen infección en la zona, lo que es importante iniciar un tratamiento antibiótico, ya sea oral o externo (cremas, geles, etc.). Por lo general se recomienda tener una actitud preventiva al utilizar calzado amplio, realizar cortes de uñas correcto, usar antisépticos tópicos.

También se recomienda realizar baños con agua tibia y manzanilla para aliviar el dolor y la inflamación y aplicar povidona yodada para evitar una infección. Existen otros tratamientos como soluciones quirúrgicas o la intervención con láser CO2 cuando se trata de uñas encarnadas crónicas.

¡Cuida tus pies y asegura un buen andar con estos consejos!

--
  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *