Cómo el triptófano influye en tu estado de ánimo

Salud

triptofano_post1

El triptófano influye en tu estado de ánimo, no en vano es conocido como el animoácido del buen humor, a diferencia de otras sustancias como el colágeno, no lo podemos crear nosotros mismos y debemos obtenerlo de alimentos como la leche y productos lácteos, huevos, calabaza, cacahuetes, semillas de girasol, carnes rojas, aves de corral y chocolate entre otros.

El triptófano actúa liberando serotonina, la hormona de la felicidad, por esto está tan relacionado con nuestro buen humor.

El triptófano es un aminoácido esencial que necesitamos incorporar a través de la dieta, algunos alimentos ricos en él son: los huevos, la carne, los garbanzos, el chocolate o las avellanas. Normalmente con una dieta equilibrada ya ingerimos el triptófano necesario para nuestro buen funcionamiento, pero hay situaciones que pueden causar una manca de este aminoácido.

La falta de triptófano puede causarnos decaimiento, mal humor, irritabilidad, problemas del sueño, falta de placer, etc. Y es que sus beneficios son muchos y lo necesitamos para llevar un buen ritmo de vida y con buena actitud.

Beneficios del triptófano:

  1. Libera Serotonina. Este neurotransmisor es el que nos proporciona sensación de felicidad y bienestar, por eso es tan importante que no nos falte triptófano y podamos mantener unos niveles correctos de serotonina.
  2. Aumenta el placer. Además de sentirnos bien, también nos ayuda a sentir placer, y es que sin su buen funcionamiento no obtendríamos la respuesta de satisfacción de nuestro cerebro.
  3. Ayuda a dormir bien. Este aminoácido también juega un papel muy importante la regulación del ciclo sueño-vigilia, y es que niveles adecuados de triptófano nos ayudarán a dormir mejor y conciliar el sueño más fácilmente.
  4. Controla el peso.  La producción de serotonina puede ayudar a evitar los ataques de ansiedad y antojos, por lo que te ayudará a evitar comer exceso

Así que no lo dudes, no te dejes afectar por el Blue Monday y si crees que tu estado de ánimo decaído o problemas de sueño pueden ser debido a una falta de triptófano, aumenta la ingesta de los alimentos ricos en este aminoácido, o incluso puedes solucionar el problema más rápidamente con los complementos alimenticios. ¡Qué nada borre la sonrisa de tu cara!

--
  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Loading...

Hay 2 comentarios

    • Buenos días Luz,

      El uso de triptófano como complemento alimenticio estaría contraindicado en caso de tomar medicación para el estado de ánimo o la ansiedad (en estos casos, es necesario consultar antes con el médico si hay riesgo de interacción). Es una sustancia segura a las dosis convenidas y en el contexto de una dieta equilibrada, pero se recomienda realizar un descanso al cabo de 3 meses de tomarlo.

      Si tienes cualquier otra duda, aquí estamos para ayudarte. ¡Un saludo!

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *