Tres desayunos perfectos

Salud

¿Qué habéis desayunado hoy? Como todos ya sabéis, el desayuno es la comida más importante del día, por eso, resulta una de los fundamentos de una dieta correcta. Un buen desayuno asegura una energía y fuerza optima no sólo durante la mañana, sino durante todo el día.

Por eso hoy os presentamos tres desayunos creados por tres nutricionistas. El primero en presentarnos su desayuno ideal es Jay Cardiello, fundador del sistema de entrenamiento JCORE y entrenador del reality The Real Housewives of New York City.

Su desayuno estrella, es una mezcla compuesta de yogur griego, nueces, canela y plátano. El yogur griego le aporta proteína para empezar el día y lo ayuda a sentirse saciado la mayor parte de la mañana, porque, es una proteína que se digiere lentamente. Kim Snyder, célebre nutricionista de actores y actrices como Drew Barrymore nos propone empezar el día con una especie de batido de lechuga orgánica, espinaca, apio, manzana, pera, plátano y limón. Dice que es pura energía para un organismo que va a pasar un día entero trabajando. Además contiene vitaminas, minerales, enzimas, antioxidantes y fibra. El hecho de que los ingredientes estén batidos es importante porque el organismo consume poca energía en su digestión. La proporción debe ser 70% de vegetales (verdes) y 30% de frutas.

Y por último Keri Gans, dietista en Nueva York, nos propone lo que desayuna ella a diario: Avena con leche desnatada y requesón bajo en grasas con semillas de chía (una planta originaria de México, Guatemala y Bolivia) y canela. Explica que la fibra la toma de la avena, y la proteína y el calcio de la leche y el requesón. Además Keri Gans asegura que este desayuno la mantiene satisfecha hasta la hora de comer. Se asegura de consumirlo a diario cada mañana porque –dice- es la mejor oportunidad para asegurar el aporte de calcio adecuado.

Y  recordad que un desayuno abundante no implica abandonar las otras comidas.  Por lo tanto, la solución ideal es realizar cinco comidas al día. De esta manera controlaremos nuestro peso, y nuestra salud.

  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *