Tips para no pasar hambre de la manera más saludable

Salud

Sentir el estómago vacío es una sensación que nos incita a comer más. Para que la ingesta de alimentos no sea exagerada pero puedas mantener el estómago lleno de manera saludable, citamos a continuación varias tips que podrás seguir con facilidad.

- Desayuna bien y no cenes demasiado: Para evitar problemas como el sobrepeso o la obesidad es importante desayunar bien todos los días. La comida debe incluir la mayor variedad de alimentos. Y en la cena debes complementar con aquellos alimentos que no hayas consumido a lo largo del día, siempre que sean ligeros y moderados.

- 5 comidas al día: Lo ideal es realizar cinco comidas al día, ya que de esta manera no pasaremos hambre, nuestro cuerpo se regulará mejor, y mantendremos nuestro peso de forma sana. Te recomendamos que desayunes, almuerces, comas, meriendes y cenes, y respetes una progresión de mayor a menor cantidad. Comer algo ligero entre horas te servirá para llegar con un apetito moderado a las principales comidas.

- Bebe unos dos litros de agua al día: Mantener el cuerpo bien hidratado es básico para evitar problemas de salud, como sequedad bucal, pérdida de apetito o mareos. Su ingesta hace que el hambre se calme y mantengamos la sensación de saciedad por más tiempo. Bebe un vaso de agua justo antes de las comidas principales, engañarás al hambre y saciarás antes tu estómago. Además, es bueno tomarla en infusiones para que aportemos a nuestro cuerpo nutrientes.

- Sopas y ensaladas, buenos aliados: Aportan muy pocas calorías y además ocupan gran volumen en el estómago, distendiéndolo. De esta manera, te sentirás saciado y apenas engordarás.

- Los alimentos más saciantes: - Tomate: es el alimento que con mayor facilidad consigue acabar con la sensación de hambre, sobre todo si se toma fresco. En tal caso, se puede consumir a cualquier hora. -  Fruta: ayuda a que nuestro estómago esté lleno y la sensación de hambre disminuya. Las fresas, los melones, las manzanas y las zanahorias son ideales. - Espárragos blancos y setas: Si se cocinan sin apenas grasa pueden ingerirse en cantidades abundantes sin miedo a engordar.

- Picoteo saludable: Se tiende a pensar que comer entre horas no es sano. Sin embargo, si eliges los alimentos adecuados, los tentempiés te ayudan a reponer fuerzas y sirven para saciar el hambre. Los cereales integrales, frutas y verduras, lácteos desnatados y frutos secos son bienvenidos.

- Mastica bien: Saborea los alimentos y no comas deprisa, le darás tiempo al estómago para asimilar todos los nutrientes y mandar señales al cerebro cuando estés saciado.Por lo tanto, masticar un alimento ya lo convierte en más saciante que si se toma por ejemplo licuado.

- Presenta tus platos en dosis pequeñas: Comemos también con la vista por ello, utiliza varios platos en dosis más pequeñas y nos dará la sensación de que hemos comido más.

Si estás fórmulas no son efectivas para ti, en el mercado puedes encontrar varios productos saciantes que te ayudarán a engañar al estómago. Algunos de ellos además de disminuir la sensación de hambre, también contribuyen a disminuir la grasa corporal favoreciendo el tono muscular y evitando la flacidez.

Ánimo y recuerda que como muchas cosas en la vida, la fuerza de voluntad juega un papel muy importante.

  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *