Tips para disminuir los dolores de la migraña

Salud

Una migraña es un dolor de cabeza recidivante, pulsátil e intenso que habitualmente afecta a un lado de la cabeza, aunque puede afectar a ambos. El dolor empieza repentinamente y puede estar precedido o acompañado de síntomas visuales, neurológicos o gastrointestinales.

De momento se desconocen las causas exactas aunque se cree que en muchos casos la migraña es un trastorno constitucional con base genética, aunque el estrés, la ansiedad, las hormonas, los factores medioambientales o la ingesta de alcohol también pueden ser desencadenantes de la migraña.

A continuación os presentamos varios consejos que os pueden ayudar a mitigar los dolores causados por la migraña:

  • - Bebe suficiente líquido: Existe una correlación directa entre la falta de hidratación y los dolores de cabeza. Toma entre 6 y 8 vasos de agua al día, lo que equivale a entre 1,5 y 2 litros de agua al día.
  • - Practica ejercicios de relajación: Reducir el estrés conlleva una disminución en las crisis de migrañas, tanto en su frecuencia como en su intensidad. El estrés es un acelerador inmediato de los dolores de cabeza, y por tanto es vital tener herramientas adecuadas de gestión del estrés que nos permitan eliminar el riesgo asociado.
  • - Emplea la medicación adecuada: es muy importante seguir siempre las prescripciones del médico y no pretender tratarnos a nosotros mismos ya que además de un riesgo importante para la salud, un aumento de las probabilidades de padecer el llamado “efecto rebote”.
  • - Si eres mujer, ojo al ciclo menstrual : En muchas ocasiones, existe una relación directa entre los cambios hormonales asociados al ciclo menstrual y las migrañas. Sigue las recomendaciones en los periodos de menstruación, muy especialmente en lo relativo a los patrones de sueño, ingesta de líquidos y bebidas alcohólicas.
  • - La importancia de un diagnóstico correcto: las migrañas pueden ser de muchos tipos, y no todas ellas tienen el mismo tratamiento, por lo que una adecuada evaluación de cada caso es vital para elegir el tratamiento adecuado.
  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *