¿Te da igual tu cepillo de dientes? Lee esto

Salud

Si quieres tener una linda y sana sonrisa debes saber que cepillarse los dientes es un hábito que no puedes saltarte. La boca es una zona donde habitan bacterias y éstas pueden atentar contra tu salud dental generando caries, gingivitis, mal aliento, placa bacteriana, dientes amarillos, etc.

Pero no sólo es importante la frecuencia y regularidad con la que te cepillas los dientes, sino también qué tipo de cepillo utilizas. Lo creas o no, no todos los cepillos son iguales.

Veamos los tipos de cepillos de dientes que hay en el mercado:

CERDAS: Cada cepillo se diferencia del otro por sus cerdas, los filamentos limpiadores, así nos encontramos con el DURO que se recomienda para aquellas personas que no padecen problemas de sensibilidad ya sea en dientes y/o encías. El MEDIO que es el más frecuente, el que utilizan aquellas personas sin problemas de salud dental. El SUAVE es ideal para aquellas personas que poseen dientes sensibles o gingivitis sus cerdas son suaves.

También existen cepillos especiales para niños, para aquellas personas que han tenido recientemente una cirugía, cepillos para ortodoncia, interproximales, etc.

CEPILLADO: Otra gran diferenciación, es a la hora de realizar el cepillado y limpieza de los dientes. Aquí nos topamos con los cepillos manuales y los eléctricos. Los manuales son los que se usan normalmente, de 3 o 4 filas de cerdas, aunque poco a poco los cepillos de dientes eléctricos han ganado aceptación y uso. Los cepillos eléctricos ofrecen 3 movimientos de limpieza (horizontal, vibratorio y alternado). Su capacidad de movimiento constante y sus cerdas ofrecen una mayor limpieza bucal.

Cuida tu salud dental y cepíllate los dientes con regularidad… ¡eso sí! Elige el cepillo de dientes ideal para tu boca.

Visita todas nuestras ofertas en cepillos de dientes AQUÍ.

  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *