Tabla de ejercicios para la oficina

Salud

El actual ritmo de vida, hace que muchos de nosotros pasemos muchas horas al día sentados delante de un ordenador. A raíz de eso surgen los dolores musculares, contracturas, cúmulos de grasa, coágulos de sangre… Entendemos que la oficina no es un gimnasio y recordamos que es aconsejable hacer ejercicio al menos 3 veces por semana. Pero. Aun así, existen una serie de ejercicios que se pueden hacer cerca del escritorio y que nos ayudaran a aumentar los niveles de energía, aliviar el estrés, quemar calorías y estar mucho más entonados y saludables. A continuación vamos a ver unos recomendables pasos para hacer en la oficina. 1.  Una buena posición es primordial. Es importante sentarse en una silla que este diseñada para el trabajo en la oficina. Tu espalda debe estar recta mirando directamente hacia el monitor. Si necesitamos mover tu cabeza para ver el monitor, debes ajustar bien tu pantalla. Si sientes que te inclinas hacia delante y te cuesta mantener tu postura ergida, puedes usar un cinturón o cinta para atarte a la silla. Una vez que hayas corregido ese mal vicio, no te hará falta ninguna sujeción.
Procura tener una posición ergonómica mientras escribes. Revisa que tus muñecas estén un poco más abajo que tus codos. Esto prevendrá una enfermedad común llamada Síndrome del túnel carpiano. Mantén tus rodillas dobladas y estas deben estar ligeramente debajo de tus caderas. Tus pies deben estar sobre el suelo, sobre un reposa-pies o sobre algo similar. 2 Realiza ejercicios de estiramiento.  Estira tus manos, piernas, cuellos y torso mientras estás sentada. Esto te ayudará evitar la sensación de rigidez.
-Estira tu cuello, mueve tu cabeza hacia adelante y hacia atrás, de lado a lado y mira hacia la derecha y a la izquierda. No muevas tu cabeza alrededor de tu cuello, esto podría dañar las articulaciones de tu cuello.
  • -Mueve y sacude tus muñecas regularmente. Esto prevendrá el temido Síndrome del túnel carpiano especialmente si escribes mucho.
  • -Si eres de los que tiende a encorvarse en el teclado, puedes contrarestar esta situación realizando el siguiente ejercicio: Abre tus manos a lo ancho, como si fueras a abrazar a alguien, mueve tus muñecas hacia adelante y hacia atrás (el pulgar de arriba a abajo) y lleva tus hombros hacia atrás. Sentirás un estiramiento en el área de escapular.
  • -Contrae tus abdominales y los músculos de los glúteos, mantenlos así por unos segundos, luego relájate. Haz esto durante el día mientras estás en tu silla.
Para aprovechar al máximo estos ejercicios puedes hacerte con banda elástica (liviana, pequeña y barata) y así cuando estires tus brazos, separando la banda elástica con las manos). Esto no solo causará que tus músculos se estiren, sino que también los trabajará un poco. 3. Muévete cada media hora. Camina  y estira las piernas. De esta manera, evitaras que se formen coágulos en tus piernas. 4. Dale a tus ojos un descanso de la pantalla. Cada 30 minutos retira tu vista de la pantalla y enfócala en otros puntos,como un reloj, una ventana, etc. Esto promueve el movimiento ocular y te podría ayudar a evitar la irritación de los ojos. Otra técnica puede ser frotar tus manos, una contra la otra, y luego colocarlas sobre tus ojos haciendo unas conchas. 5. Respira profundamente de vez en cuando. De ser posible, sal un momento de tu oficina. La posibilidad de que tu oficina tenga el aire cargado a cierta hora del día, especialmente por la tarde, es muy alta. Si no existe un lugar para poder salir, busca un espacio cerca de una ventana abierta. El oxígenos es importante para tu desempeño y la falta de este puede provocarte incomodidad.  Además e estos ejercicios existen una serie de trucos o consideraciones a tener en cuenta:
  • - Mientras algo se esté moviendo, estarás ayudándote a estar en mejor forma. El movimiento constante quema calorías y contribuye a la salud cardiovascular. Pero recuerda esto no significa que los ejercicios que realices en tu escritorio van a reemplazar al gimnasio o a un régimen regular de ejercicios.
  • Ten a tu lado una botella de agua y adopta el hábito de beber un poco cada media hora. Si haces esto constantemente comenzarás a sentirte más alerta. Ve a rellenar la botella cada que te sea posible. Esto será un buen pretexto para caminar y estirar tus piernas un poco.
  • - Si estás hablando por teléfono, levántate, haz estiramientos, levanta las piernas, cualquier cosa que te mantenga en movimiento mientras estás lejos de tu escritorio. 
  • Coloca música mientras trabajas para que tu cuerpo se mueva. Cualquier pretexto es bueno si nos ayuda a movernos de nuestro escritorio.
  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *