Cómo superar la vuelta a la rutina en 10 pasos

Salud

Cerrar maleta

Septiembre está a la vuelta de la esquina y, aunque algunos todavía tienen unos días para poder sacar el máximo partido a las vacaciones de verano, tenemos que ir pensando en lo que nos espera durante este mes, uno de los más duros del año.

Aunque nos cueste aceptarlo, el verano va llegando a su fin y toca ir acostumbrándose a la vuelta a la rutina. Es momento de ir despidiéndose de las ensaladas fresquitas y los gazpachos para reincorporar los pucheros a nuestra dieta, decir adiós a los vestiditos y las sandalias hasta el verano que viene e ir sacando los jerséis y chaquetas del altillo y, lo peor de todo, tener que madrugar para ir al trabajo –el colegio en el caso de los más pequeños de la casa– y no para disfrutar de otra divertida jornada de playa o piscina.

5 trucos para combatir el síndrome postvacacional

síndrome postvacacional

El síndrome postvacacional, también conocido como depresión o estrés postvacacional, es el cúmulo de síntomas que se manifiestan al volver a la rutina después de las vacaciones y tener que retomar nuestras obligaciones diarias. El síndrome postvacacional no afecta a todo el mundo, aunque tienen mayor predisposición las personas con edades comprendidas entre los 45 y los 55 años, especialmente las mujeres. Presta atención a estos cinco trucos para combatir el síndrome postvacacional y afrontar este proceso con total normalidad.

  1. Programa la vuelta de las vacaciones con tiempo: Es normal que quieras apurar al máximo tus vacaciones, pero si vuelves de ellas el día antes de comenzar a trabajar es más probable que tengas que enfrentarte al síndrome postvacacional.
  2. Practica deporte: El deporte te ayudará a liberar endorfinas, hormonas que nos hacen sentir más felices y optimistas, y desconectar.
  3. Regulariza las horas de sueño: Aunque durante las vacaciones las horas de sueño se alteran por completo, es importante que trates de regularizar las horas de descanso cuanto antes para que tu cuerpo se acostumbre rápido y puedas afrontar tu día a día en plenas facultades.
  4. Espíritu positivo: Si consigues enfocar la vuelta a la rutina de manera positiva –sabemos que no es sencillo– este proceso será mucho más llevadero tanto para ti como para los que te rodean. ¡Dramas fuera!
  5. Proponte pequeñas metas: No quieras abarcarlo todo nada más aterrizar de tus vacaciones de verano. Procura no exigirte demasiado y no acumular mucha carga de trabajo. Es mejor que te propongas pequeñas metas e ir cumpliéndolas poco a poco.

5 productos básicos para superar la vuelta a la rutina

buenos días

Si lo miras por el lado positivo ya falta menos para las vacaciones del año que viene, además tienes la Navidad, Semana Santa y algún que otro puente hasta entonces. No cuela, ¿no? Bueno, seguro que estos productos básicos para afrontar la vuelta a la rutina hacen que este proceso sea mucho menos dramático.

  1. Vitaminas: Es normal que tras el verano nos cueste un poco más de la cuenta coger el ritmo de la rutina diaria y las vitaminas pueden jugar un papel fundamental en este sentido, pues ayudan a darnos ese empujón o ayuda extra que necesitamos para poder afrontar el día a día con total energía y vitalidad. Supradyn, Multicentrum o Pharmaton son marcas especializadas en complejos multivitamínicos.
  2. Jalea real: Al igual que las vitaminas, la jalea real es un complemento indispensable cuando estamos faltos de energía. Tomando jalea real después del verano iremos preparando nuestro cuerpo para afrontar con fuerzas tanto el otoño como el invierno. Seguro que las jaleas de Arkopharma y Juanola te van genial.
  3. Champú anticaída: La radiación solar, el salitre del mar y el cloro de la piscina son solo algunos de los factores que pueden dañar nuestro cabello durante el verano y, junto al estrés que podemos notar con la vuelta a la rutina, hacer que este se caiga. Los champús anticaída ayudarán a fortalecer nuestro pelo y frenar la pérdida de cabello. ¿Todavía no has probado los champús anticaída de Pilexil?
  4. Cápsulas para dormir: El ritmo de vida que llevamos durante las vacaciones no tiene nada que ver con el ritmo de vida que acostumbramos a llevar durante el resto del año y, muchas veces, la vuelta a la rutina puede pasarnos factura desde el punto de vista del descanso. Puedes utilizar cápsulas para dormir en caso de ser necesario para ir acostumbrando al cuerpo a su nuevo horario de descanso. Con los productos de Aquilea, Sanon y Serenia dormirás mejor.
  5. Infusiones relajantes: Cuando estamos de vacaciones aparcamos nuestras preocupaciones –o lo intentamos con mayor o menor fortuna–, pero cuando volvemos a la rutina parece que estas nos invaden de golpe. Las infusiones relajantes te ayudarán a mantenerte calmado y tomarte las cosas de un modo más relajado. El Naturalista dispone de una gran variedad de infusiones relajantes.
Sé más fuerte que el síndrome postvacacional y empieza a tope de nuevo con la rutina. Yes you can!  
  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *