Síndrome pre-menstrual, los cambios de humor de las mujeres

Salud

Seguro que estás familiarizada con distintas bromas sobre tu estado de ánimo durante los días previos a la menstruación. Pese a parecer algo subjetivo, tiene una explicación científica: el síndrome pre-menstrual.

Y es que el interior de la mujer es un torbellino de hormonas cuando se acerca el periodo, sobre todo afecta en nuestro carácter. Es decir, el síndrome pre-menstrual es el principal causante de nuestros cambios de humor repentinos, podemos estar contentas y de repente sentirnos más irritables que nunca. Además, estas alteraciones hormonales pueden verse afectadas por altos niveles de estrés, consumo de alcohol, tabaco o alimentos con mucha sal, azúcar o grasa.

¿Qué es el síndrome pre-menstrual?

El síndrome pre-menstrual, coloquialmente conocido como SPM, son aquellos horribles días previos a la menstruación directamente vinculados a los cambios hormonales. El desajuste hormonal afecta a la producción de los estrógenos y la progesterona, esenciales para tu bienestar diario. Por eso mismo, es completamente normal que en estos días del mes padezcas mayor irritabilidad o hipersensibilidad.

Por lo tanto, cuando alguien te note más irritante de lo normal y te pregunte si estás menstruando no te lo tomes a mal y piensa que no es culpa tuya ya que sí hay verdaderos cambios en el estado de ánimo durante el ciclo menstrual.

¿Por qué los cambios de humor?

Sabemos que el cuerpo y la mente están íntimamente relacionados, por esta razón, cuando existen cambios hormonales, se producen desajustes en el cuerpo que muchas veces también afectan a nuestro humor.

A veces, simplemente es una pesadilla que dura pocos días pero, en otras ocasiones, puede ser un problema hormonal con consecuencias mucho más graves. En este caso hablamos del TDPM (trastorno disfórico pre-menstrual), una versión aguda del síndrome pre-menstrual que implica agresividad. Si introduces algunos ajustes en tu dieta y estilo de vida, puedes atenuar considerablemente estas molestias.

Tips para mejorar tus hábitos diarios:

  • Evitar el picoteo e introducir mayor cantidad de frutas y verduras a tu dieta. Recuerda que para tener una dieta equilibrada debes evitar los alimentos flatulentos (carnes rojas y alimentos grasos).
  • Aumentar la cantidad de agua al día (es recomendable beber entre 1,5 y 2 litros diarios).
  • Dormir entre 8 o 10 horas seguidas.
  • Hacer ejercicio de forma regular.

vida_sana_post

Además, la irritabilidad del síndrome pre-menstrual está asociada a carencias vitamínicas, por lo que un complejo vitamínico a base de ingredientes naturales como la onagra puede ayudarte a evitar este problema.

Onagra, útil para el síndrome pre-menstrual:

La onagra es considerada la planta de la mujer, de ahí que sus propiedades naturales ayuden a calmar tanto la irritabilidad provocada por el síndrome pre-menstrual como otros síntomas comunes:

  • Jaquecas y dolores de cabeza agudos.
  • Fatiga o cansancio.
  • Inflamación o dolor de pechos.
  • Desordenes alimentarios (ansiedad por comer).
  • Estreñimiento o diarrea.
  • Retención de líquidos.
  • Acné, psoriasis y eccemas.

En algunos casos, estos síntomas pueden alterar de manera severa la calidad de vida de la mujer, aunque. En la mayoría de ocasiones, todas estas alteraciones hormonales cesan tras la menstruación.

onagra_post

La onagra es utilizada con frecuencia en complementos vitamínicos que regulan la inflamación corporal y ayudan a combatir los síntomas en los días previos a la menstruación. Un remedio muy popular entre las mujeres, rico en ácidos grasos esenciales, sobre todo el ácido gamma-linoleico que contiene importantes propiedades antiinflamatorias.

Actúa de forma natural en el organismo de la mujer y alivia considerablemente los cambios físicos y emocionales que se producen por los desequilibrios hormonales. Recuerda que no todas las mujeres comparten los mismos síntomas pre-menstruales ni con la misma intensidad. Tienen más tendencia de padecer el síndrome pre-menstrual las mujeres entre los 30 y 40 años con antecedentes de ansiedad, falta de energía o sobrepeso.

Por otro lado, se aconseja seguir tomando onagra una vez empiece el sangrado, sobre todo cuando existe menstruación irregular. La onagra ayuda en las alteraciones metabólicas: regula la cantidad del sangrado, frecuencia y duración.

Además, también ayuda a calmar otros cambios hormonales de la salud de la mujer tales como la menopausia. La onagra es muy útil para aliviar los síntomas causados por la menopausia muy similares al SPM:

  • Retención de líquidos.
  • Sofocos.
  • Irritabilidad.

Así que ya sabes, si quieres combatir los síntomas provocados durante los días previos a la aparición de la regla, prueba los beneficios que te ofrece la planta de la onagra en todos sus sentidos, ya sea en forma de cápsulas o perlas.

Aunque su dosis depende de cada paciente, la (cantidad) más común es 1 cápsula en cada comida principal (mañana, mediodía y noche), lo que hace un máximo de 3 por día. La onagra es una opción natural para reducir el síndrome pre-menstrual y evitar que te digan que estás de mal humor. ¡A reír!

  • 0 1

  • (1 votes, average: 5,00 out of 5)
    Cargando…

Hay un comentario publicado

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *