Sequedad vaginal, un hecho común en distintas etapas de la mujer

Salud

¿Sufres sequedad vaginal? No te preocupes, no eres distinta a las demás mujeres, ya que un 80% de todas nosotras la vamos a sufrir en algún momento de nuestras vidas. Además, hay determinados momentos en los que la sequedad vaginal se acentúa. Hoy en el blog de PromoFarma te explicaremos en qué etapas nos puede afectar más y cómo resolverlo para disfrutar de nuestro día a día sin problemas.

Después de la ovulación

Justo después de la ovulación, dentro de ciclo menstrual, se produce un periodo de sequedad vaginal porque disminuyen los estrógenos con la finalidad de maximizar las posibilidades de fecundación al impedir la movilidad de los espermatozoides. Pero atención, que haga más complicada la fertilidad no significa que sea imposible quedarse embarazada, por lo que no lo debes utilizarlo como medida de prevención de embarazo.

Postparto

Tras el parto la vagina tarda un tiempo a volver a su normalidad, especialmente durante la lactancia. Es en esta etapa de la mujer que se incrementa la producción de prolactina, la hormona encargada de producir leche. El aumento de prolactina tiene como consecuencia la disminución de la producción de estrógenos, lo que acabamos de comentar que produce sequedad en las zonas íntimas de la mujer.

Menopausia

Durante la menopausia se produce una reducción gradual de la mucosa vaginal por lo que se produce un descenso de los niveles de estrógeno que provoca que las paredes vaginales se vuelvan más secas y finas. La reducción de mucosa tiene como resultado la sequedad vaginal, que puede causar molestias durante las relaciones sexuales, por esto es recomendable utilizar lubricantes para no sufrir e hidratar la zona afectada por la falta de mucosa.

¿Por qué es importante la lubricación?

producto_sensilube_monodosisDebemos ser conscientes que la mucosidad permite que el pH de la vagina esté libre de infecciones, ya que es el que impide la proliferación de bacterias, así que con una buena lubricación evitaremos malestar, dolor e infecciones. Con un buen lubricante como el de Durex Sensilube conseguiremos un pH ligeramente ácido que permitirá la mejor defensa frente a infecciones en la flora bacteriana vaginal.

Con el uso de lubricantes justo antes del acto sexual e hidratantes para uso cotidiano resolvemos la sequedad vaginal. Durex Sensilube tiene una fórmula única que actúa como una crema hidratante y lubricante a la vez y lo puedes encontrar en PromoFarma.com en dos formatos distintos.

Ambos formatos de Durex Sensilube (dosificador, para una aplicación externa, y las monodosis, para hidratar y lubricar internamente) imitan la lubricación natural y actúan como una crema hidratante y suavizante para resolver la sequedad vaginal y permitir disfrutar de plena normalidad en cualquier etapa de la mujer.

Como farmacéutica con años de experiencia te recomiendo cuidar tu higiene más íntima con los lubricantes de Durex Sensilube. ¡Prueba su eficacia antes que se agote!

  • 0 1

  • (1 votes, average: 4,00 out of 5)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *