¿Sabías que… La leche de Yegua es Antioxidante y Regeneradora?

Salud

Leche de Yegua, mucho más que un alimento
Habitualmente consumimos leche de vaca, cabra, soja, avena, pero también existen otros tipos de leche como la de yegua, sí habéis leído bien ¡leche de yegua! Pero, ¿Desde cuándo se ordeñan las yeguas?, ¿Qué diferencias hay con otros tipos de leche?, ¿Qué beneficios nos puede aportar la leche de yegua? ¡Vamos a descubrirlo!

La leche de yegua está reconocida por la Comunidad Científica, como la lecheanimal más parecida a la materna humana y como remedio natural con propiedades nutricionales y cosméticas. Es un alimento tradicional consumido desde la antigüedad, sus virtudes terapéuticas y energéticas las conocía el pueblo Mongol, que consumía quesos, fermentados y bebidas elaboradas conleche de yegua (Kefir, Kumis, Airag); y todos conocemos los famosos baños deleche de yegua y burra que disfrutaban Nefertiti, Cleopatra, Pompea o Sisí Emperatriz.

La leche de yegua es un alimento natural, que contiene Inmunoglobulina A, Lisozima, Calcio,Hierro, Fosforo, Magnesio, Vitaminas A, B1, B2, B6, B12, C, D, E, K, Omega 3 y 6, además de proteínas, hidratos de carbono, Albumina. Estas características nutricionales nos fortalecen y ayudan a mejorar la salud.

El consumo habitual de leche de yegua ayuda a mejorar la salud en casos de:

  1. Personas convalecientes y/o con el sistema inmunitario deprimido: por su contenido en Inmunoglobulina A (IgA) y Lisozima.
  2. Sistema óseo: (nos ayuda a mantener la densidad ósea): Calcio, Fosforo, Magnesio,Vitaminas D y E.
  3. Sistema cardiovascular: por su contenido en Omega 3 y Omega 6, Vitaminas C, K y E,-que nos ayuda a mantener el colesterol en niveles saludables.
  4. Sistema digestivo: Regenera la flora del intestino grueso, principalmente en Bacterium Bifidum, facilitando digestiones más completas y mejorando el tránsito intestinal.
  5. Problemas dermatológicos(psoriasis, eczemas, dermatitis, sequedades de la piel...): IgA y vitaminas del grupo B, que regeneran la piel de dentro a fuera.

Además nos ayuda a prevenir catarros y gripes, refuerza el crecimiento de los niños y complementa la dieta para carencias de hierro.

Pero no sólo eso, la leche de yegua, tal y como recordábamos anteriormente en el caso de Cleopatra, es muy valorada para su aplicación en Belleza: es muy nutritiva, hidratante y regenerativa, aportando grandes beneficios para nuestra piel: Revitaliza y estimula la regeneración de esta, por su contenido de ácidos grasos y aminoacidos esenciales, así como por sus numerosas vitaminas, entre ellas la vitamina A o Retinol y las vitaminas del grupo B, anteriormente citadas.

Hidrata la piel gracias al lactoserum, proteínas, glicoproteínas, omega 3 y 6.

Calma y alivia las pieles con problemas: eczema, dermatitis, acné, alergias, picazón o inflamación. Protege la piel contra el envejecimiento gracias a sus ácidos grasos insaturados, fosfolípidos, lactoferrina y vitamina C. Purifica y sana la piel, por su contenido de lisozimas y lactorepoxidasas. Retensor de la piel, estimula su irrigación.

¿Cómo podemos encontrar leche de yegua?

La leche de yegua es escasa, las yeguas solo tienen leche en el periodo de lactancia de su cría, por lo que tan solo se las ordeña entre 1-2 litros al día durante 5 meses al año. Por lo que su consumo en fresco es casi imposible, la forma más habitual de encontrar la leche de yegua esliofilizada.

La leche de yegua liofilizada es un complemento alimenticio natural multifuncional, que puede tomarse en diferentes formatos: en polvo y encapsulada. Y que habitualmente se utiliza como materia prima en la fabricación de cosméticos.

Refuerza tus defensas y mejora tu piel con leche de yegua liofilizada. ¡Consigue una piel joven, radiante y siempre en buena forma gracias a la Vitamina E!

  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *