¿Sabías que… la fitocosmética ayuda a mejorar las piernas cansadas?

Salud

Llega el verano, el calorcito y… las piernas cansadas, un síndrome que afecta a un amplio sector de la población y que se acentúa en la época estival. ¿Cómo combatirlo? La fitocosmética, o lo que es lo mismo, la utilización de principios activos de origen vegetal en productos cosméticos, puede ayudarte.  Descúbrelo ahora en Fisioven bioGel Aboca con Rusco, Castaño de Indias, Centella asiática y Vid roja. ¿Por qué sucede? En las piernas, el retorno venoso hacia el corazón se realiza contra la fuerza de la gravedad, mediante un sistema de “ingeniería altamente especializada” que combina la acción de los músculos, que al contraerse impulsan la sangre hacia arriba, y un sistema de válvulas que se abren como compuertas para permitir su ascenso y se cierran, cuando el músculo se relaja, para impedir el reflujo de la sangre hacia abajo. Cuando este sistema no funciona debidamente, se produce pesadez, cansancio, dolor, hormigueo, sensación de calor, prurito (picor), hinchazón de pies y tobillos y celulitis. Si el problema no se soluciona se producen varices y sus posibles complicaciones. Tu mejor aliado Aunque es imprescindible corregir los malos hábitos, alimentarse equilibradamente y evitar el sobrepeso y el estreñimiento, la fitocosmética puede ser de gran ayuda.
  • El rusco y el castaño de indias: tonifican las venas, ayudan a la circulación y reducen la sensación de hinchazón 
  • La vid roja y la centella asiática : favorecen la microcirculación facilitando también el flujo de sangre, todo ello reduce la sensación de cansancio, pesadez y hormigueo.
Existen otras muchas plantas muy beneficiosas por si solas que incluidas en una misma formulación fitocosmética pueden actuar sinérgicamente debido a sus acciones complementarias ¿Sabes lo que son los fitocosméticos? Son los compuestos formados principalmente por activos vegetales (extractos de diversas partes de plantas, aceites vegetales, mantecas y ceras, aceites esenciales, etc.), y sólo podrán llamarse cosméticos biológicos aquellos que en su composición contienen el 95% de sus ingredientes procedentes de la Agricultura Biológica, excluyendo del 5% restante sustancias como los derivados del petróleo, los parabenos y los llamados PEG. ¿Y por qué biológicos? Por que los cosméticos biológicos son el resultado de una investigación avanzada, una selección cuidadosa de las materias primas y de tecnologías innovadoras. Son más seguros porque no contienen sustancias de síntesis que puedan provocar efectos no deseados.
  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *