¿Sabías que… la dieta mediterránea reduce en un 49% el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares?

Todos sabemos lo saludable que es la dieta mediterránea. Las frutas, las verduras, los cereales, las legumbres, el pescado y la carne en poca cantidad son alimentos que nos ayudan a sentirnos mejor por dentro y por fuera. Lo que no sabíamos hasta ahora es que esta dieta, reduce en un 49 por ciento el riesgo de accidente cardiovascular, así lo ha revelado un estudio llevado a cabo en el Hospital Clinic de Barcelona tras un ensayo que arrancó en 2003.

Los participantes en el estudio fueron hombres y mujeres de entre 55 y 80 años de edad que tenían un alto riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.  Los voluntarios fueron divididos en tres grupos en función de la alimentación: dieta mediterránea suplementada con aceite de oliva, dieta mediterránea suplementada con nueces y frutos secos, o dieta convencional baja en grasas.
Los resultados han revelado que, ya sea con aceite como con frutos secos, la dieta mediterránea reduce un 30 por ciento el riesgo cardiovascular en los pacientes y, en el caso específico del ictus, as probabilidades disminuyen en un 49 por ciento para la dieta suplementada con nueces.

A raíz de esta investigación, los expertos afirman que para beneficiarnos de sus efectos necesitamos unos 50 mililitros de aceite de oliva, que equivalen a unas tres cucharadas soperas, y un puñado de nueces, avellanas y almendras (30 gramos aproximadamente). Y en contra de lo que se afirmaba anteriormente,  se comprobó que los participantes perdían peso y reducían el perímetro de su cintura a pesar de la incorporación de aceite de oliva virgen y frutos secos a la dieta mediterránea

Lo más sorprendente es que los resultados demuestran que una dieta alta en grasa vegetal es más recomendable que una dieta baja en todo tipo de grasas para prevenir las enfermedades cardiovasculares. Además, los expertos aseguran que muchos fármacos no son capaces de hacer frente al riesgo de sufrir eventos cardiovasculares.

¡Pásate a la dieta mediterránea y gana salud!

Salud, ,
  • Seguir
    • PromoFarma

    • El equipo de contenidos del Blog de PromoFarma.com incluye personas de orígenes muy variados que tienen en común la preocupación por tu bienestar. Desde farmacéuticos a periodistas pasando por publicistas y diseñadores web queremos promover hábitos de vida saludables, enseñarte trucos para estar perfecta o aconsejarte para que disfrutes de los pequeños placeres de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *