¿Sabes qué protección solar necesitas?

Salud

Hay muchos protectores solares, con distintas composiciones y diferentes factores de protección solar (SPF) por eso resulta difícil acertar con la protección solar más adecuada para cada uno.

El SPF indica la protección que nos ofrece esa crema solar, por ejemplo: un SPF 50 significa que nos costará 50 veces más quemarnos que sin él. Los protectores solares aumentan la resistencia de nuestra piel a quemarse, no nos dificultan el bronceado.

Actualmente, para elegir el SPF que necesita cada persona se sigue la siguiente clasificación de fototipos:

  1. Fototipo I: Son personas con la piel muy blanca, se queman con facilidad y nunca se broncean. Un ejemplo sería Nicole Kidman.
  2. Fototipo II: Piel blanca aunque después de mucha exposición consiguen broncearse un poco. Se queman con facilidad. Es el tipo de piel de Scarlett Johansson.
  3. Fototipo III: Se quema moderadamente. Consigue un bronceado leve. Jessica Alba representa este fototipo.
  4. Fototipo IV: Junto con el fototipo III son los predominantes de la población española. Se pone moreno fácilmente y el bronceado es intenso y duradero. Un ejemplo de este tipo de piel sería Penélope Cruz.
  5. Fototipo V: Tono de piel oscuro sin exposición solar. No se suelen quemar y se broncean intensamente con exposiciones cortas. Jennifer López es un ejemplo de este tipo de piel.
  6. Fototipo VI: El color de piel es negro, nunca se queman y siempre se broncean. Un ejemplo es Beyonce.

Una vez averiguado a que fenotipo cutáneo se pertenece ya podemos saber que predisposición tenemos a quemarnos y por lo tanto podemos elegir mejor los protectores solares. Los fototipos I y II deberían usar siempre un SPF 50+, el fototipo III y IV pueden usar un SPF 30, las personas con fototipo V pueden usar un SPF de 20 y los fototipos VI con un SPF 15 tienen suficiente.

--
  • 0 1

  • (1 votes, average: 5,00 out of 5)
    Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *