Remedios caseros para el acné

Salud

Uno de los peores  legados que nos deja la pubertad es el acné. Una época sin duda molesta que se ve agravado por esos incómodos granitos que tanto nos disgustan. Sin embargo, es algo que va con la edad y al igual que los demás síntomas de la llamada “edad del pavo” desaparecen.

El acné es una condición inflamatoria de las glándulas sebáceas. Por lo general las lesiones o marcas se encuentras ubicadas en cara, cuello, pecho o hombros. Actualmente existen muchos tratamientos para el acné cuando este se convierte en un problema debido a su abundancia.

Sin embargo, el problema viene cuando estos granos o bien salen a una edad madura o no desparecen cuando debían de hacerlo, manteniéndose  hasta que somos adultos. Algunas mujeres maduras comienzan a padecer acné cuando ingieren anticonceptivos o por problemas intestinales. Las causas a una edad madura pueden ser diversas pero en ningún caso el grado de abundancia o de inflamación suele ser tan elevado como en la adolescencia.

Para esta etapa existen abundantes remedios caseros y populares que ayudarán a mitigar la inflamación.

  1. Cataplasma de zanahoria: cortar una zanahoria en trozos pequeños. Hervirla con la menos cantidad de agua posible y después hacerla puré. Una vez se haya enfriado, debemos aplicarlo por las zonas afectada y dejar enfriando unos 20 minutos.
  2. Aloe Vera: aplicar una media de tres veces al día la pulpa de aloe vera o de salvia sobre los granitos.
  3. Limón: Exprimir un limón y colocar dos o tres gotas del jugo sobre los granos. Este tratamiento sólo se ha de hacer de noche, ya que de día el jugo de limón puede dejar mancha en la piel.
  4. Ajo: Si bien sabemos que este remedio es un poco menos ortodoxo e higiénico, el ajo es muy buen aliado para el acné. Frotar ajo dos o tres veces al día sobre el área con acné ayuda a que estos se sequen y además extrae los puntos negros.
  5. Alcohol: Mojar un bastoncillo en alcohol y aplicar sobre el grano ayudará a que este se seque. Pero hay que hacerlo con mucho cuidado ya que el alcohol puede quemar la piel también. Se recomienda hacerlo un máximo de una vez al día.
  6. Diente de León: Remojar durante doce horas una cucharada de raíces de diente de león en 1/4 litro de agua.  Se hierve, se cuela y se bebe a pequeños sorbos en ayunas.
  7. Pepino: Cortar un pepino pelado en rebanada finas. Empaparlas en ron y dejar sobre el rostro unos 20 minutos.
  8. Avena: Los cereales también son muy favorables para la piel. Mezcla media taza de avena con y media de leche. Hay que remover hasta que se espese y se enfrié y aplicarla en la zona afectada unos 15 minutos.
  9. Pasta de dientes: Lavar la cara antes de dormir y aplicar luego sobre las espinillas un poco de pasta de diente. Dejar puesto durante la noche y lavar a la mañana siguiente el rostro para retirar los residuos de la pasta La pasta de dientes secará los granitos, pero necesita repetir uno tres días a la semana.
  10. Albahaca: Una infusión que además te dejará un agradable olor. Verter en una taza de agua que esté hirviendo 2 cucharadas de hojas de albahaca seca. Tapar, dejar enfriar y colar. Lavar la cara con esta infusión especialmente las áreas con acné.

Y tú, ¿tienes algún remedio casero para el acné que os funcione bien?

En el mercado puedes encontrar multitud de productos que luchan contra el acné, hay incluso packs que contienen limpiador, que  elimina la suciedad e impurezas de la piel del rostro; y tónico, que combate y previene la aparición de imperfecciones acneicas.

  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *