Recuperar la vitalidad masculina

Salud

Suena el despertador y eres todo vitalidad y energía (o lo eres después de un café), pero a medida que pasan las horas, como si fuéramos un móvil, nuestra batería se agota y cada vez cuesta más mantener la atención y el interés en las reuniones o frente a ese informe que parece interminable. ¿Antes no te pasaba? Es normal, es cosa de la hormona del crecimiento (HGH).

A partir de los 20 años, el hombre deja de generar ciertas hormonas de manera natural en niveles de un 4% anual, así que a los 40 años, la producción de estas substancias puede verse reducida en un 40%. Para paliar la pérdida o frenarla, es importante dormir las 8 horas recomendadas para poder disfrutar de un descanso reparador, practicar deporte y seguir una dieta sana en la que está permitida el chocolate negro. Piña, melón (ahora que llega el verano), algas, nueces... Muchos son los alimentos que pueden darte energía por si solos y ayudan a regular la hormona HGH.

Mantenerse activo, pero no saturado

Si bien muchas veces creemos que saturamos a los niños de actividades extraescolares, lo que debemos evitar es no querer abarcar demasiadas cosas por querer desconectar porque generará un efecto contrario. Cambiar el coche o el metro por un paseo hasta el trabajo (o un tramo), apuntarse con alguien a alguna actividad como bailar o hacer ejercicios en casa. Lo importante es sacar tiempo para despejar cuerpo y mente haciendo que se mueva. Cantar también sirve para activarse y recuperar energía, pero quizá los vecinos se quejen.

Otra fuente de vitalidad y energía es la respiración. Con respiraciones hondas y lentas por la nariz (sin levantar el pecho) y soltando el aire empujando el abdomen hacia adentro, mejorarás tu capacidad respiratoria y conseguirás relajarte, ver las cosas más claras y empezar de nuevo con una tarea que se te había quedado atravesada.

Hay épocas en que ni eso funciona a veces y entonces hay que ayudarse con suplementos vitamínicos para aumentar la energía del día a día y vencer la apatía. GH Burn es un complemento alimenticio que combate los efectos del envejecimiento, que regula la hormona del crecimiento, incrementa la atención mental y la vitalidad. Además, ayuda a quemar grasas ya que acelera el metabolismo y ayuda a tener más masa muscular. A diferencia de otros complementos, debe tomarse por las noches para potenciar la generación natural de HGH.

Con o sin ayuda externa, para mantener cuerpo y mente activos lo mejor es llevar una vida saludable, así que saca tiempo para dormir bien, reírte mucho, llenar la nevera de color verde y poder practicar deporte.

 
  • 0 1

  • (3 votes, average: 5,00 out of 5)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *