¿Qué son realmente las flores de Bach?

Salud

Seguro que ha oído hablar de las flores de Bach. Pero, ¿sabemos realmente lo que son? Las flores de Bach, también llamadas remedios florales de Bach o esencias florales de Bach, es la denominación genérica y comercial de un conjunto de 5 plantas medicinales para tu jardín no farmacológicos, elaborados a partir de una maceración en agua de flores maduras de diversas especias vegetales silvestres y naturalizadas de la región de Gales. Estas esencias naturales se utilizan para tratar diversas situaciones emocionales como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones. Su teoría era que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer, Sin embargo, al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física. Fue de esta forma que desarrolló la Terapia de las emociones. Después de más de 70 años, las Flores de Bach han sido probadas como un magnífico sistema para tratar los problemas físicos, mentales y emocionales de los seres vivos. ¿Cómo pueden ayudarte? A pesar de que las Flores de Bach están más orientadas a resolver problemas emocionales y mentales, también tienen muchas otras aplicaciones, de acuerdo al problema a tratar y de quienes las tomen.
  • - Mental y emocionalmente: Estas son las aplicaciones más conocidas de las flores de Bach, y en donde mejores resultados se encuentran.
  • - Físicamente: Se pueden tratar las predisposiciones mentales y emocionales a las enfermedades con flores de Bach.
  • - Para las mujeres: Las mujeres tienen su propia categoría de problemas físicos y emocionales, como son la pubertad, el embarazo, el parto, la lactancia y la menopausia.
  • - Para bebés y niños: Desde un recién nacido que se está adaptando a un nuevo ambiente fuera del vientre materno, a un bebé o niño en desarrollo, o problemas de aprendizaje, podemos usar las flores de Bach en niños y bebés.
  • - En animales: Es bien conocido que los animales tienen emocionas, y responden a cambios y situaciones estresantes como nuevos ambientes, pareja, amos, cuidadores e hijos, por ejemplo. Podemos usar las flores de Bach para ayudarlos con estas situaciones.
  • - En plantas: - Aunque la respuesta emocional de las plantas es difícil de observar, podemos usar flores de Bach para tratar a las plantas siempre se enfrenten a situaciones de estrés, traumas o cambios. Además podemos tratar plagas, enfermedades, o simplemente si observamos que aparentan estar “tristes”.
Si quieres consultar que flores te pueden ayudar a solucionar cada una de tus necesidades puedes consultarlo en esta web donde se especifica a la perfección que plantas has de mezclar para cada necesidad, es decir los denominados 7 grupos. El secreto del Nº 39 Tal y como comentábamos anteriormente, el Dr. Bach utilizo una mezcla de 38 plantas naturales para sus composiciones pero además,  compuso una mezcla especial de 5 diferentes esencias individuales, la mezcla "No. 39", también conocida como "Rescue". Contiene:Estrella de Belén, Heliantemo amarillo, Impatien, Ciruela y Clemátide blanca. Esta mezcla original de Edward Bach complementa con una más las 38 esencias individuales, siendo la NO. 39® Y ayuda en momentos de gran exigencia emocional del día a día, como exámenes, esfuerzos en el trabajo, nerviosismo, viajes en avión y otras cargas. Si al principio el sistema te parece complicado, tranquilo. El Dr. Bach diseñó su sistema para hacerlo sencillo. Con la práctica pero cualquiera puede aprender a usarlo. Descubre las flores de Bach y como la curación a nivel emocional tiene repercusiones en otros planos.  Una vida afectiva sana y una personalidad equilibrada permitirán que su cuerpo encuentre su propio estado natural de salud.
  • 0 1

  • (1 votes, average: 5,00 out of 5)
    Cargando…

Hay 2 comentarios

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *