¿Qué peso tiene que ser la meta de mi dieta?

Salud

Calcular IMC

Empieza a hacer buen tiempo y la ropa de verano empieza a ganar posiciones en nuestro armario, pero aunque nos encante el sol y poder disfrutar del calor, también aparecen los remordimientos y los complejos que derivan con el propósito de perder peso antes de tener que ponerse el bikini, pero ¿cuántos kilos tenemos que perder?

Seguir una dieta no es una cosa fácil, por ello hay que ser conscientes de nuestros objetivos y planearlo de forma realista. Uno de los puntos más importantes es saber qué objetivo queremos alcanzar, y por ello tenemos que saber que peso debe marcar nuestra meta.

Una de las mejores formas de saber qué peso es el que nos corresponde por nuestra estatura es con el cálculo del índice de masa corporal (IMC). Este índice fue inventado por un estadístico belga, Adolphe Quetelet, por eso también se puede encontrar como índice de Quetelet.

¿Cómo calcular el índice de masa corporal?

El IMC es un índice entre el peso y la estatura de la persona, es una forma fácil de saber si estamos en la franja de peso que nos corresponde y descubrir qué peso es el ideal para nuestra constitución.

Para calcular el índice de masa corporal se debe dividir la masa (en quilos) entre la estaruta (en metros) elevada a dos. Es decir:

Una mujer de 30 años, que pese 58kg y mida 1,65metros tendrá un índice de Quetelet de:

IMC= 58/ (1,65)^2 = 58 / 2,72 = 21,3

Una vez tenemos calculado nuestro IMC, solo tenemos que buscar en que sección de estado nutricional de la clasificación de la Organización Mundial de la Salud nos encontramos:

  1. Bajo peso es en IMC inferiores a 18,50
  2. Normal en IMC de 18,5 a 24,9
  3. Sobrepeso por encima de 25,0
  4. Obesidad por encima de 30,0
  5. Obesidad mórbida por encima de 40,0

Estos valores son útiles para adultos, sean mujeres o hombres, y de cualquier edad por encima de los 18 años.

--
  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *