¿Qué es la jalea real liofilizada?

Salud

La jalea real es un complemento alimenticio muy conocido por todos ya que desde hace años se le reconoce la capacidad de ayudar a mantener la vitalidad.  Porque la jalea real es un alimento rico en proteínas de alto valor biológico, vitaminas del grupo B y ciertos minerales (hierro, magnesio y zinc) que le confieren virtudes como la de favorecer la sensación de bienestar.

Se trata de  una sustancia que segregan las abejas obreras como alimento único y exclusivo de la abeja reina.

Gracias a ella, la reina consigue desarrollar excepcionales facultades, como su sorprendente longevidad, pues vive unos 4 ó 5 años frente a los 40 ó 50 días de una obrera, su extraordinaria fecundidad, dado que pone entre 2000 y 3000 huevos, su tamaño y fuerza superior al de las demás abejas.

Pero, ¿qué es la liofilización? 

Dentro de las jaleas reales existe la variedad de jalea real liofilizada.  Esta jalea es tres veces más concentrada que la Jalea Real fresca. Puedes conseguir jalea real al mejor precio en PromoFarma.com. Desde el punto de vista nutritivo, los análisis bioquímicos destacan su riqueza en vitamina C, E, A, vitaminas del grupo B (B1, B2, B, B6, ácido fólico), minerales (fósforo, hierro, calcio, cobre, selenio), ácidos grasos insaturados, aminoácidos y sustancias hormonales.

La liofilzación es un proceso que consiste en la eliminación del agua del producto fresco al vacío, a temperaturas inferiores a cero grados y sin adición de excipientes. De esta manera consigue conservar todas las propiedades de la jalea real fresca en poco espacio y además no necesita la conservación en frío.

Gracias a la liofilización se consigue una jalea real 100% natural, sin ningún tipo de aditivo o conservante que mantiene intactas y frescas las propiedades de jalea real liofilizada y que no necesita de frío para su óptima conservación.

Por otra parte, tener una certificación biológica es particularmente importante en el caso de la jalea real porque significa que no hay presencia de antibióticos en el producto.

¿Cómo puede ayudarte?

Tomar jalea real te ayudará a conseguir un adecuado nivel de energía y a superar satisfactoriamente diversas situaciones como el sobreesfuerzo, la fatiga, la astenia primaveral y otras causas que motivan desgana para afrontar con dinamismo el día a día. La jalea real, gracias a su riqueza nutritiva resulta un gran aliado para mantener la vitalidad.

Es por esta razón que se considera un energético natural, ya que su consumo ayuda a aumentar las defensas del organismo. Se utiliza como suplemento nutricional, debido a su composición. Entre sus propiedades podemos destacar las siguientes:

  1. Proporciona energía y vitalidad.
  2. Apoya al sistema nervioso
  3. Ayuda a reducir el estrés y mejora el estado de ánimo.
  4. Mejora el metabolismo de las proteínas y los carbohidratos.
  5. Promueve la producción de anticuerpos y glóbulos rojos.
  6. Auxiliar en fatiga crónica por estudio, trabajo o ejercicio físico.
  7. Ideal para personas de edad avanzada como apoyo nutricional.

Contiene ácido petroilglutámico y nicotinamida por lo que se le atribuye una acción vasodilatadora y favorecedora de la proliferación de glóbulos rojos. Por este motivo es utilizada también en casos de anemia o como preventivo de enfermedades cardiovasculares.

Por otra parte contiene poder antimicrobiano, por lo que puede ser recomendada como preventiva en periodos de epidemias gripales y como refuerzo del sistema inmunitario de los grupos de más riesgo: niños, ancianos y personas debilitadas.

Por todas estas propiedades, la jalea real es un excelente complemento alimentario que puedes comprar en PromoFarma.com en estados de debilidad o agotamiento físico o psíquico.

Hay que tener en cuenta que en tratamientos largos, se aconseja descansar en tu toma 5 ó 6 días al mes. Esta medida es aconsejable en cualquier terapia con plantas o alimentos, ya que evita que el organismo se "acomode" a la sustancia ingerida.

  • 0 1

  • (2 votes, average: 4,50 out of 5)
    Cargando…

Hay 4 comentarios

    • Buenos días Javi,

      Si la jalea es de buena calidad y está bien procesada, los nutrientes se conservan intactos. Por tanto, tomarla fresca o liofilizada sería equivalente.

      Espero haberte ayudado.

      ¡Un saludo!

    • Hola Víctor,

      El proceso inverso a la liofilización sería la reconstitución del producto seco en agua. Va a depender de cómo esté formulada la jalea liofilizada; pero, en general, no habría problema en hidratarla antes de tomar. Eso sí, para que conserve sus propiedades, debe tomarse inmediatamente (si la dejamos disuelta en agua durante mucho tiempo perderá muchas vitaminas).

      Para cualquier otra consulta, no dudes en contactarnos. ¡Un saludo!

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *