¿Qué es la espirulina?

Salud

La espirulina es una alga de color azul verdoso y con forma de espiral (de ahí viene el nombre), está formada por cianobacterias del género Arthrospra y es considerada un superalimento. Esta alga es una fuente natural de proteínas, vitaminas y minerales muy importantes para nuestra dieta.

Se considera un superalimento porque además de contener muchos nutrientes, algunos tienen un valor nutricional muy importante. El 57% de su composición son proteínas muy digeribles, de hecho son más asimilables que las de carne de vacuno. También es rica en hierro y antioxidantes naturales, pero es pobre en grasas y tiene pocas calorías.

Gracias a esta composición la espirulina tiene propiedades saludables muy interesantes:

  1. Ayuda a bajar los niveles de colesterol
  2. Ayuda a controlar los niveles de glucosa y triglicéridos en sangre
  3. Tiene un efecto saciante ya que tiene mucílagos que se hinchan en nuestro estómago y nos dan sensación de plenitud
  4. Al formar esta masa también tiene efecto de laxante mecánico, no irrita las mucosas del intestino y ayuda a regular el tránsito intestinal.
  5. Refuerza el sistema inmunológico.
  6. Es útil en las anemias por su contenido en hierro.

Por todas estas características, la espirulina suele ser usada como suplemento en dietas carenciales o restrictivas. En el primer caso aporta al individuo los nutrientes que necesita, y en el segundo caso, ayuda a mantener una dieta equilibrada aunque se esté siguiendo un plan de adelgazamiento, además ayuda a que sea más fácil la pérdida de peso por su efecto saciante ya que disminuye la sensación de hambre.

La cantidad de espirulina diaria para adultos es de aproximadamente 2g, aunque esta dosis puede variar según la edad y los requisitos de la persona. Es un complemento alimenticio muy seguro pero las personas con fenilcetonuria no deben consumirlo ya que contiene fenilalanina, y si se tiene enfermedades autoinmunes tampoco debe tomarse ya que refuerza la acción del sistema inmunitario.

¡Aprovecha las propiedades de la espirulina y todos sus beneficios!

  • 0 1

  • (1 votes, average: 4,00 out of 5)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *