Protégete y realza tu bronceado natural

Salud

Piz buin_Bronceado

Conseguir un bonito bronceado natural suele ser uno de los objetivos cuando llega el verano. El color tostado que adquiere la piel hace sentirnos más guapas, la ropa nos sienta mejor y tenemos más energía gracias a las dosis de Vitamina D que sintetizamos con el sol. Es importante saber tomar el sol para que el color dorado de la piel se consiga de una manera sana.

¿ Por qué es importante protegerte aunque quieras obtener un bronceado?

Muchas son las personas que creen que una protección alta les hará de pantalla e impedirá que cojan color, sin embargo; esto depende del fototipo de piel que tengas, no de la protección solar que uses. El fototipo de la piel es la capacidad de tu piel para asimilar la radiación solar.

Existen seis fototipos, los más bajos corresponden a las pieles más claras que suelen estar acompañados de ojos y cabello claro y, los más altos a pieles más oscuras. El factor de protección será más alto cuanto el fototipo de piel sea más bajo, aunque es recomendable usar protecciones altas de entre 30 y 50 SPF.

Utilizar crema solar es imprescindible aunque tengas una piel de fototipo alto o ya hayas cogido algo de color. Si bien en las primeras exposiciones la piel es más sensible tras estar todo el invierno escondida, tomar el sol bien entrado el verano puede hacer que la piel sufra quemaduras si no se aplica la protección adecuada.

Lo ideal es utilizar bronceadores que ayuden a proteger, mantener y potenciar el bronceado durante más tiempo.

¿Qué tipo de protectores solares te ayudan a realzar tu bronceado?

Alargar y realzar el bronceado a través de los protectores solares es una opción perfecta para combinar los baños de sol con el cuidado de la piel. Existen diferentes productos para ello: los que se aplican antes de tomar el sol, pero también aquellos productos post solares que se encargarán de mantener el color en la piel y cuidarla.

  1. Protectores con acelerador del bronceado. También llamados intesificadores del bronceado, lo que consiguen es que la piel produzca más melanina. Es el caso de Piz Buin® Tan & Protect aceite en spray acelerador de bronceado SPF30 que combina una protección UVA/UVB efectiva con Melitane™, que acelera la velocidad del proceso de bronceado natural*, para obtener un bronceado más rápido y bonito de manera natural. Debe aplicarse 20 minutos antes de tomar el sol e ir repitiendo la aplicación frecuentemente.
  2. Protectores que iluminan la piel. Existen cremas solares que además de proteger, realzan el tono natural de la piel. A diferencia de los autobronceadores, no estimulan la producción de melanina, por tanto, después de la ducha su efecto desaparece. Es el caso de Piz Buin® Instant Glow spray solar piel luminosa SPF30 contiene diminutas partículas  que reflejan la luz e iluminan tu piel con un precioso y sutil destello dorado mientras el sistema avanzado de filtros UVA/UVB de PIZ BUIN® te confieren una protección solar inmediata y eficaz.
  3. Aftersun intesificador del bronceado. Además de tomar el sol con precaución al llegar a casa puedes seguir cuidando de tu bronceado. Los productos post solares ayudan a hidratar y calmar la piel después de la exposición del sol. Además existen productos como Piz Buin® Aftersun Loción Hidratante Intesificador del bronceado que contiene Tanimel, un extracto de plantas intensificador del bronceado que ayuda a aumentar la producción de pigmentos naturales de bronceado de la piel*. La fórmula proporciona 24h de hidratación para restaurar el equilibrio natural de la hidratación de la piel estresada a causa del sol y ayuda a prevenir la descamación para lograr un bronceado más duradero.
  • 0 1

  • (1 votes, average: 5,00 out of 5)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *