Protege el pelo del frío

Salud

El cabello también sufre en invierno. Tenemos interiorizado que en épocas frías a la piel hay que cuidarla más, que el frío la reseca, que hay que mimarla. Los mismo pasa con el pelo. Si bien en verano el sol, el cloro y las altas temperaturas pueden volverlo frágil y débil; durante el invierno no hay que bajar la guardia en el cuidado capilar.

Durante la temporada invernal del año, nuestro pelo se enfrenta a temperaturas bajas acompañadas de humedad que lo encrespan por un lado, y a temperaturas altas y secas a causa de la calefacción que lo resecan por otro.  Otro factor importante es que usamos más el secador por lo que el pelo está expuesto más al aire caliente que en otras épocas del año. Todo ello provoca que la melena pierda volumen y textura.

¿Cómo cuidar el cabello en invierno?

PilexilDesde Promofarma.com te dejamos unos sencillos consejos que  te ayudarán a mimar tu cabello del frío, la lluvia y la humedad. Para lucir una cabellera 10 debes:

  1. Cuídalo con mascarillas. Pueden ser compradas o naturales, como por ejemplo de huevo, aceite y miel. El aceite de onagra va genial, también.
  2. Utiliza un champú nutritivo. Los productos que apliquemos a nuestra melena en invierno deben revitalizarlo y devolverle brillo.
  3. Evitar el calor. Por mucho que el secador te aporte bienestar porque hace frío, las altas temperaturas sólo resecan tu cabello. Nada de ponerlo a máxima temperatura. Restringe el uso de las planchas y si no puedes renunciar a ellas, utiliza protectores térmicos. Y a la hora de lavarlo, mejor el agua tibia.
  4. Mantén una buena alimentación. Comer bien es la clave de una buena salud general. Una dieta rica en minerales y vitaminas, mantiene el cuero cabelludo fuerte.
  5. No pises la calle con el pelo mojado. Las bajas temperaturas hacen que las fibras capilares se hielen y rompan.
  6. Usa seda o satén. Los gorros pueden encrespar la cabellera, utilizar un pañuelo de seda o satén hará que el pelo no sufra.
  7. Sanea el pelo. Es un buen momento para pasar por la peluquería y cortar puntas.

¡Lista para presumir de melena!

  • 0 1

  • (1 votes, average: 5,00 out of 5)
    Cargando…

Hay 2 comentarios

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *