Protege eficazmente las pieles más sensibles

Salud

Aquellas personas con un fototipo de piel I y II tienen una piel muy sensible y son propensas a alergias solares. Por otra parte, aquellas que han seguido un tratamiento dermatológico son más propensas al daño causado por el sol, que aquellas que no han tenido problemas cutáneos.

La línea ANTHELIOS XL ofrece productos para el cuidado de la piel que combinan una alta protección ante los daños del sol -envejecimiento de la piel, la intolerancia al sol, enfermedades fotoinducidas-, respeto por las pieles sensibles y comodidad en la aplicación.

Pieles protegidas durante todo el año

Aunque protegerse contra la radiación UV es esencial durante todo el año, el tipo de protección solar debe cambiar en función de la época del año, el tipo de exposición y el tipo de piel. El sol afecta siempre y en todos los territorios, así que aplicar crema sola únicamente en destinos de playa o piscina es un error. El parque, la montaña o la calle son territorios donde también debes proteger tu piel.

Las pieles más claras deben optar por un SFP más alto, las oscuras o de fácil bronceado, uno medio o bajo. En todas las clases de piel, debe aplicarse la crema cada dos horas para que ésta sea efectiva y debe complementarse con ropa, sombrillas y gafas de sol, sobre todo en las horas de máxima exposición, de 12 a 4 de la tarde.

Atención a las zonas frágiles

Las zonas más desatendidas como el contorno de los ojos, la nariz, las cicatrices y los lunares son las más sensibles del cuerpo. Si se sobreexponen al sol, son las primeras en sucumbir a los efectos perjudiciales de la radiación UVB y UVA. Para evitar la sobreexposición de estas zonas de la piel, deben protegerse con un factor de protección alto.

Los labios son delicados por naturaleza. Diariamente están expuestos a factores estresantes externos (como la radiación UV, el viento, etc.), por lo que la piel de los labios se vuelve más fina y más irritada a lo largo del tiempo. Una buena manera de proteger los labios es a través de un stick labial, como éste de La Roche-Posay, sin perfumes ni parabenos con factor de protección para UVB y UVA.LRPsolares_PielesSensibles

Los ojos y los párpados son zonas extremadamente delicadas. Para evitar el deslumbramiento y prevenir los daños en la retina, llevar gafas de sol con la marca de los estándares de la Comisión Europea es tan vital como utilizar un buen protector solar. Existen cuatro categorías distintas de vidrio, y solo la 3 y la 4 son adecuadas para la exposición a la luz intensa del sol como la de la playa o la montaña.

Las pieles sensibles necesitan cuidados especiales

La piel con tendencia a la atopía reacciona de manera más intensa a los factores ambientales como el frío, el calor, la radiación UV y la contaminación. Este tipo de piel es ya de por sí extremadamente frágil, y es todavía más sensible a los riesgos de la exposición al sol a corto y largo plazo.

La gama Anthelios, marca nº 1 recomendada por dermatólogos*, ofrece una protección eficaz contra las radiaciones UVA y UVB gracias a un índice SPF y PPD más alto de lo recomendado por la Comisión Europea. Todos los productos de Anthelios están disponibles con SPF 30 (alta protección) y SPF 50+ (muy alta protección).

  • 0 1

  • (1 votes, average: 5,00 out of 5)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *