Protección solar para pieles secas

Salud

La frase “cada persona es un mundo” se adapta a la perfección a la hora de elegir productos de cuidado corporal. Cada tipo de piel tiene una constitución diferente lo que implica necesidades hidratantes y nutritivas específicas. Esta diferencia no sólo recae en cremas hidratantes, antiedad, etc. sino también a la hora de hablar de protectores solares.

Las pieles secas se caracterizan por carecer de agentes hidratantes naturales, por una disfunción de las paredes lípidas naturales o la flora bacteriana cutánea. Se reconoce por su textura áspera, cierta tirantez y/o descamaciones.

¿Cuáles son los factores a tener en cuenta a la hora de elegir un protector solar para pieles secas?

La composición del protector solar es importante, se recomienda optar por lociones o cremas cuyo elemento protector sea natural como es el caso de la proteína de avena. Este tipo de complejos naturales actúan como revestimiento protector de la piel evitando inflamaciones e irritaciones. Otros componentes que debería de contener la crema solar para pieles secas son hialuronato de sodio, dióxido de titanio y mexoryl SX.

La textura de la pantalla solar debe ser ágil y liviana al aplicarla sobre tu piel, evita las cremas espesas, para así favorecer su rápida absorción e hidratación. Eso sí, para las zonas más sensibles, opta por cremas un poco más espesas y bloqueadoras (sticks, etc.) para maximizar el grado de protección.

Los rayos solares aumentan la sequedad de la piel por ello, si notas que tu piel presenta descamaciones, zonas resecas, escozor elige una crema que proteja a la vez que repare tu piel. El factor de protección no puede ser inferior a SPF20.

A la hora de elegir un protector solar para pieles secas es importante proteger las zonas más sensibles y afectadas, a la vez que combatir los rayos UV y aportar la hidratación necesaria para tu piel.

¡Protege tu piel de los rayos de sol y energízala con la correcta tonificación!

--
  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *