Protección solar para practicar deporte

Salud

Solares para hacer ejercicio

Ya sabemos que debemos cuidar y proteger nuestra piel de los rayos del sol. Sin embargo hay que tomar medidas más específicas a la hora de practicar algún deporte al aire libre.

Las condiciones son diferentes, los cuidados también. Al hacer deporte, dependiendo del tipo de actividad física que elijamos, nos encontramos frente a determinados factores que alteran nuestra protección solar.

Cómo cuidar nuestra piel del sol al hacer deporte

  1. Al hacer deporte nuestra piel suda más, esto implica que cualquier tipo de protección solar debe ser resistente al agua ya que los poros generan mayor sudoración eliminando la protección solar.
  2. Es importante aplicar la protección solar 30 minutos antes de realizar cualquier tipo de deporte al aire libre y exposición solar. De esta manera nos aseguramos de que la piel ha absorbido la protección necesaria.
  3. En caso de que el tipo de actividad que se realice sea acuática, es importante que la protección sea resistente al agua.
  4. El tipo de protección debe ser contra los rayos UVA y UVB, ya sea si decides realizar deportes ya sea en el mar o montaña 
  5. Los ojos también son sensibles a la exposición solar y por ellos debes utilizar gafas de sol adecuadas, con el filtro solar que necesites para cuidar tu salud visual.
  6. Para combatir cualquier síntoma de insolación procura utilizar ropa liviana y transpirable, como también gorro de sol.

A la hora de practicar deporte al aire libre y bajo los rayos de sol, recuerda de hidratarte bien y beber agua de forma seguida. ¡Cuida tu piel de los rayos de sol y mantén tu cuerpo lejos de los efectos dañinos del sol!

--
  • 0 1

  • (1 votes, average: 5,00 out of 5)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *