Protección solar en viajes

Salud

Da igual que nuestro destino sea playa o montaña. Que sea verano o invierno. Que practiques deporte al aire libre o que hagas turismo. El quemarse la piel puede ocurrir en cualquier momento y puede tener consecuencias nefastas en nuestra piel. Además, nuestro cuerpo no permanece igual durante toda la vida, pues durante el embarazo pueden aparecer manchas, algunos cambios hormonales pueden causar reacciones alérgicas al sol o incluso un medicamente puede causarnos fotosensibilidad. Presta atención a las recomendaciones que te contamos para evitar quedarte como un cangrejito.

La memoria de la piel

Sería importante establecer rutinas de fotoprotección. Hay una idea generalizada de que sí que es necesario echar protección si vamos a la playa que es cuando realmente vamos a tomar el sol, pero no tanto hay esta sensibilización cuando se trata de actividades al aire libre o simplemente cambiamos nuestro hábitat.

Si hacemos el camino de Santiago, vamos a un crucero, viajamos al trópico, vamos a la nieve o vamos a un parque de atracciones, es muy posible que si no estamos bien protegidos, la piel sufra los daños por falta de protección solar. La piel tiene memoria y si no estamos bien protegidos estas quemaduras pueden ser causa de lesiones importantes que podemos prevenir.

Ante cualquier viaje que vayas a hacer sería conveniente consultar con tu farmacéutico de confianza para que nos de la protección solar adecuada a tu piel y al tipo de viaje que vayas a hacer. No creas que elegir tu crema solar es algo fácil, pues todos estos factores entran en juego para una correcta elección:

  1. Destino: país tropical, frío, desierto, playa, montaña…
  2. Quién viaja:
    1. Edad: niños, adultos, ancianos, lactantes...
    2. Características personales: Tipo de piel, embarazo, más de 50 lunares, enfermedad, medicación, haber utilizado cabinas de bronceado, antecedentes familiares de melanoma, pacientes inmunodeprimidos, desórdenes genéticos asociados a fotosensibilidad, trasplantados, colagenopatías, psoriasis…
  3. Tipo de viaje: turismo de ciudad, turismo activo, deportes de mar, escalada, turismo rural, turismo de aventuras…
  4. En qué se viaja: Si viajamos en avión, coche o barco no es lo mismo, pues la exposición solar puede variar mucho en cada caso.

No hay excusa para protegerse del sol desde ya mismo porque no es que no sepamos las consecuencias de una falta de protección solar sino que muchas veces te habrá pasado que por un despiste dejaste de ponerte crema u olvidaste alguna zona al descubierto. Para esos casos en los que olvidaste protegerte puntualmente, desde la Farmacia Martín Ramírez de Diego te recomendamos  que no falte nunca en tu botiquín un buen fotoprotector y AfterSun o protector para después del sol.

En particular destacamos SINGULADERM XPERTSUM S.O.S. 15ml, un auténtico tratamiento de emergencia que induce al organismo a producir sus propias defensas y estimular los mecanismos de autorreparación debido al daño causado por el impacto térmico tras la exposición solar. Contiene una combinación de activos moleculares para reparar,aliviar y calmar al instante las pieles afectadas por el sol. Es el producto perfecto para las quemaduras solares, muy concentrado, pequeño, sin problemas en los aeropuertos y que entra en cualquier neceser e imprescindible en caso de quemaduras.

No olvides nunca cuidar de tu piel y confía en tu farmacia y PromoFarma.com para protegerte del sol.

  • 0 1

  • (1 votes, average: 5,00 out of 5)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *