Probióticos ¿Cómo ayudan a tu sistema digestivo?

Salud

Si has pasado por un tratamiento antibiótico sentirás cómo tu sistema digestivo e intestinal se muestra alterado. A menudo intentamos recuperar nuestro ritmo habitual mediante dietas alimenticias o ciertos medicamentos que nos ayuden a recuperar nuestro estado natural.

Los probióticos son aliados perfectos para estos casos. Se tratan de bacterias que habitan en nuestro sistema digestivo y que ayudan a combatir el desarrollo y proliferación de bacterias dañinas garantizando un correcto funcionamiento de nuestro sistema digestivo. Tanto la FAO (Organización para la Alimentación y la Agricultura) como la OMS (Organización Mundial de la Salud - 2001) definen a los probióticos como "microorganismos vivos que, al ser administrados en cantidades adecuadas, tienen efectos saludables para el hospedero".

Esto implica que los probióticos deben cumplir tres requisitos: estar vivos, tener propiedades saludables y estar en cantidades adecuadas dentro del organismo. De ser así, los probióticos aportan los siguientes beneficios a nuestra salud:

Beneficios de los probióticos

  1. Defensores y protectores contra cualquier tipo de afección
  2. Fortalecen el sistema inmune
  3. Mejoran el funcionamiento del sistema digestivo y urinario
  4. Alivian y solucionan posibles síntomas tras tratamiento antibiótico (diarreas)
  5. Ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre

Existen alrededor de 400 tipos diferentes de probióticos, y cada uno de ellos aportan grandes beneficios a nuestra salud. ¿Dónde encontrar probióticos? Puedes comprar complementos alimenticios a base de ellos o bien ingerir yogures (bebibles o cuajadas) y leches fermentadas.

¡Cuida tu sistema digestivo con los probióticos! Salud para tu organismo al 100%.

--
  • 0 1

  • (1 votes, average: 5,00 out of 5)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *