¿Por qué utilizar lubricantes vaginales?

Salud

El lubricante vaginal ayuda en la falta de lubricación natural y es un complemento ideal para humedecer la zona íntima de la mujer, que en distintas etapas de la vida sufre una sequedad que puede provocar molestias y dificultades en la mujer. Hoy en el blog de PromoFarma la Farmacia Can Boada te hablará de la sequedad vaginal y te propondrá una serie de soluciones ideales adecuadas según tus necesidades.

Más de la mitad de las mujeres ha sufrido alguna vez sequedad vaginal. A continuación nombramos algunas situaciones en particular en las que sería necesario añadir lubricación a nuestras partes más íntimas:

  1. Si tomas medicamentos: los antidepresivos o algunos tratamientos de enfermedades inflamatorias como el cáncer, la artritis reumatoide, la psoriasis o la fibromialgia provocan sequedad vaginal.
  2. La falta de agua: Siempre hablamos que debemos beber al menos 1 litro de agua al día porque nos beneficia en muchos aspectos de nuestra salud y la sequedad vaginal también puede acentuarse en casos de deshidratación. Combina la ingesta de agua con la toma de infusiones como la melisa (es un relajante que además tiene propiedades afrodisíacas), la tila (otro relajante natural), el fenogreco (fomenta la aparición de estrógenos y se puede añadir a la comida), el aceite de onagra (ayuda a recuperar el estado fisiológico de la mujer), la cimicifuga racemosa (indicada para la menopausia, al ser rica en fitoestrógenos e isoflavonas, además de contener sustancias parecidas a nuestras hormonas sexuales, los estrógenos).
  3. Evita malos hábitos: El tabaco, el alcohol y otras drogas provocan sequedad vaginal y, por tanto si te deshaces de ellos mejorará tu salud íntima.
  4. Come equilibradamente: Una buena alimentación que no abuse de la ingesta de grasas favorecerá a nuestra salud íntima. Incorpora un mayor número de alimentos ricos en vitaminas, verduras y frutas en tu dieta para mejorar la sequedad vaginal.
  5. Usa jabones íntimos que no alteren el PH vaginal: Si no seguimos una higiene diaria adecuada y no nos hidratamos lo suficiente abrimos la puerta a muchas infecciones ginecológicas como la cistitis, infecciones de orina y cándidas.
  6. Refuerza tu flora bacteriana con prebióticos: Cuando hay una falta de flora bacteriana provocamos cambios en el PH de nuestra flora vaginal. Es importante que en estos casos tomemos prebióticos para regenerar la flora alterada.
  7. Vigila con la temperatura: Si hacemos solarium o disfrutamos de una sauna fomentamos la deshidratación, por lo que debemos compensar con ingesta de agua cuando estemos en situaciones de altas temperaturas.
  8. ¿Embarazada?: En el embarazo, después del parto y mientras estés en periodo de lactancia el cuerpo de la mujer sufre muchos cambios hormonales, por lo que existen mayores posibilidades de tener problemas de sequedad vaginal.
  9. Ninguna de las anteriores: Si tras pasar airosa de este el listado de situaciones previas puede ser que la causa de tu sequedad en tus zonas íntimas sea por factores psicológicos como el estrés.

Hidratar y lubricar, la solución al problema

Cuando sufrimos sequedad vaginal, aunque sea de forma puntual y pasajera, es muy importante consultarlo con tu farmacéutico o ginecólogo para tratarlo, ya que a parte de causar molestias, e incluso dolores, puede hacernos sentir incómodas en nuestra rutina y en las relaciones sexuales con nuestra pareja. Hay mujeres que incluso dejan de tener relaciones y que no preguntan a ningún especialista porqué creen que es algo que ya pasará.

Nuestra recomendación es utilizar un buen lubricante que además hidrate tu zona íntima, ya que es la parte más delicada de nuestro cuerpo y tendemos a olvidarnos de su cuidado. Ante las agresiones externas la zona vulvovaginal es más sensible y, por tanto más susceptible a cambios. Es por esta razón que debes preocuparte de mantener siempre esta zona hidratada y evitar la sequedad e irritaciones con un buen lubricante.

No tengas miedo a preguntar, ya que en muchas ocasiones tiene una muy fácil solución. En PromoFarma.com encontrarás los lubricantes de Sensilube especialmente pensados para una correcta hidratación y cuidado de nuestras partes más íntimas.

Desde la Farmacia Can Boada te recomendamos cuidar tu higiene más íntima con los lubricantes de Durex Sensilube. ¡Prueba su eficacia antes que se agote!

  • 0 1

  • (7 votes, average: 3,43 out of 5)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *