¿Por qué siempre tengo los pies fríos?

Salud

A muchas mujeres, sobretodo de constitución delgada, nos ocurre que independientemente de la temperatura cálida que pueda haber en el ambiente, sufrimos de pies fríos. No se trata de ninguna enfermedad en sí misma, sino que puede ser el síntoma de algo que nos ocurra. Hoy en el blog de PromoFarma.com veremos algunas causas de esta incómoda sensación.

Causas de los pies fríos

  1. La causa más habitual de los pies fríos suele ser un síntoma de mala circulación, pero existen otras muchas posibles causas que merece la pena revisar.
  2. Las personas que tienen una temperatura corporal muy baja pueden presentar un metabolismo basal muy lento que se traslade también a unos pies muy fríos. Es importante que vayamos al médico si detectamos que nuestra temperatura corporal es realmente baja, pues podría haber un problema de tiroides detrás.
  3. Si últimamente te notas cansada, débil y te acompaña una sensación constante de frío, no solo en los pies, podría tratarse de una anemia severa o falta de hierro, por lo que deberías ir al médico también para hacerte un chequeo y confirmar o descartar la anemia.
  4. Una de las más típicas causas de los pies fríos es el resfriado y los estados gripales. Cuando estamos enfermos nos acompaña una sensación de escalofríos que cuesta de quitarnos de encima, pero si tras la recuperación continuamos con frío en los pies, deberíamos continuar investigando.
  5. Si padeces de la espalda y acumulas tensión en las lumbares, podemos encontrarnos con dolor en las piernas y pies fríos.
  6. Los pies fríos pueden mostrarte también como una consecuencia del estrés en nuestro cuerpo. Ante una situación de temor o inseguridad nuestro cuerpo reacciona poniéndose en estado de alerta y los pies fríos pueden ser una de sus manifestaciones.

El desnivel normal de temperatura entre el interior de nuestro cuerpo y el exterior es un auténtico equilibrismo que depende de un gran engranaje en nuestro cuerpo en el que tienen que coordinarse el sistema nervioso simpático, el sistema hormonal y el sistema circulatorio.

Los pies fríos son un indicio de que este mecanismo térmico está desequilibrado, por lo que será necesario que escuchemos nuestro cuerpo para detectar el origen de esta dolencia. Igualmente, lo que nunca debería fallar cuando notemos que nuestros pies están como cubitos de hielo es abrigarlos con calcetines de lana y reanimarlos con el fuego de una buena chimenea, radiador o estufa.

  • 0 1

  • (3 votes, average: 4,33 out of 5)
    Loading...

Hay 6 comentarios

  • He recibido un correo suyo, falta un producto que me dicen abonaran en 3-7 días. Está fechado a 16/02, y hoy 20/2 aún no he recibido el abono. Compro mucho por internet y es la primera vez que tardan tanto en enviar el pedido y todavía más sorprendente, en abonar lo no servido. En su correo me invitan a comprar lo que no me sirven en su misma página… ¿Y por qué no se han hecho gestiones para servírmelo a través de esta otra farmacia? Definitivamente no he quedado satisfecha con la experiencia promofarma, no repetiré. Compraré directamente en las numerosas farmacias que tienen tienda on line. Y otra cosa ABSOLUTAMENTE DENUNCIABLE es que su teléfono de atención a cliente sea de tarificación especial, y que además TARDEN MUCHO EN ATENDERLO (he colgado aburrida).

    • Buenos días Lola,

      Nunca nos gusta daros la mala noticia de no poder servir un producto que habéis adquirido en PromoFarma.com y es por eso que tratamos de minimizar al máximo las molestias que este imprevisto os pueda ocasionar. En los casos que la farmacia que suministra el producto que has adquirido nos informa que no puede servirte el mismo por falta de stock, os comunicamos por e-mail que cancelamos ese producto de tu pedido y realizamos la petición de devolución, que automáticamente pasa al Dto. de Devoluciones. Allí, en el plazo que se os indica por correo (de 3 a 7 días hábiles) se gestiona la devolución y deberías tener el ingreso a través de la misma forma de pago que usaste en la compra. Puede ser que en función del tipo de tarjeta recibas el importe unos días más tarde o en ese mismo día. Si ves que a mediados de la semana sigues sin recibir el ingreso, contacta de nuevo con nosotros a través de clientes@promofarma.com, pues desde Atención al Cliente pueden revisar si desde Finanzas se ha tramitado ya tu devolución o si ha habido algún problema en la orden de devolución.

      El teléfono de atención a clientes es una línea 902 que no cuesta más que la tarifa básica, pero es cierto que no está contemplado en las tarifas planas de los operadores móviles. Igualmente, siempre puedes contactarnos por email o por chat de forma completamente gratuita. Recordarte, por último, que dispones de un cheque en tu cuenta de usuaria de 5€ para comprar de nuevo en PromoFarma.com.

      Esperamos haberte sido de ayuda. Quedamos a tu disposición para lo que necesites.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *