¿Para qué sirve el ácido hialurónico?

Salud

hialuronico1_post

El ácido hialurónico se ha convertido en uno de los ingredientes más populares en los tratamientos de belleza, sobre todo en aquellos que tratan problemas cutáneos como las arrugas o la flacidez de la piel. Las cremas y cosméticos con ácido hialurónico, ayudan a evitar el envejecimiento de la piel y a hidratarla en profundidad.

El ácido hialurónico es una sustancia  cristalina y transparente que se encuentra en nuestro organismo y rellena el espacio que hay entre diversas fibras.  Al igual que el colágeno, a medida a partir de los 35 años su producción decae y favorece la aparición de arrugas, la piel deja de verse firme y su aspecto es apagado.

El poder hidratante del ácido hialurónico rehidrata la piel y le proporciona tersura, volumen y un grosor mayor. Además, su aplicación periódica provoca la regeneración del colágeno propio, otra sustancia que ayuda a mejorar la elasticidad de de la piel, multiplicando su efecto rejuvenecedor.

El ácido hialurónico en tratamientos faciales

El ácido hialurónico se utiliza en cremas antiarrugas y que combaten en envejecimiento de la dermis  para mejorar el aspecto de la piel. Su uso tópico ayuda a rellenar las arrugas, estirar la piel y mejorar las condiciones del sistema celular en general. La piel recupera volumen de manera progresiva y el poder hidratante de esta sustancia hace que la piel se mantenga y regenere más rápido. Al ser una sustancia no agresiva, se puede utilizar a partir de los 25 años y en todas las pieles.

En la medicina estética los principales beneficios del ácido hialurónico son:

  • Hidratación de la piel
  • Complemento del colágeno y estimulador de su producción
  • Prevención del envejecimiento prematuro de la piel
  • Aporta volumen y rellena las arrugas de una manera natural
  • Fortalece ligamentos y tendones

Existen cremas de ácido hialurónico, lociones y sueros disponibles, la decisión sobre cuál utilizar es principalmente una decisión personal. Se trata de buscar el producto que mejor funciones con tu tipo de piel y tus necesidades. El Sérum de ácido hialurónico es un tratamiento más intensivo, mientras que las cremas o lociones son ideales para el uso diario.

Los sérums son un producto cosmético con un alto contenido en principios activos, concentrado, y con una acción más directa sobre las capas más profundas de la piel. No debes confundirlos con tu tratamiento habitual facial, corporal o capilar, sino que los sérums se aplican antes de los rutinarios tratamientos de limpieza y nunca los sustituye.

Para una correcta aplicación de un sérum debes extenderlo con ligeros toques sobre la piel hasta que notes se absorbe por completo. Sus texturas suele ser muy ligera, así que, no te costará tiempo incluirlo en tu rutina de belleza. Además, tu piel no tardará en agradecértelo.hialuronico2_post

Dado que el ácido hialurónico es finalmente absorbido por el cuerpo, los productos para el cuidado de la piel deben ser utilizados de forma regular y constante para que los resultados sean más eficaces. Si además estos productos se combinan con vitamina C o se utilizan en combinación con otros ingredientes contra el envejecimiento te proporcionará un buen efecto hidratante en general.

RTB Cosmetics pone a tu disposición productos de cosmética con base de ácido hialurónico eficaces y de gran calidad. El catálogo de productos de esta marca es muy amplio y completo y en él puedes encontrar desde cremas faciales, tónicos, sérums y mascarillas hasta productos desmaquillantes.

Otras maneras de aplicar el ácido hialurónico

Además de su uso en cosméticos por vía tópica, también se popularizaron las infiltraciones para corregir los signos de envejecimiento de nuestra piel. Estas son las zonas más populares sobre las que se aplica:

  1. Contorno y comisura de los labios
  2. Volumen labial y facial (pómulos)
  3. Arrugas labiales o peribucales (Alrededor de la boca)
  4. Surcos nasogenianos (líneas de expresión que van desde a ambos lados de la nariz hacia la boca)
  5. Arrugas perioculares externas o más conocidas como las dichosas patas de gallo
 
  • 0 1

  • (2 votes, average: 2,50 out of 5)
    Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *