Cómo evitas las durezas y callos en los pies, los talones agrietados y los codos secos este verano

Salud

El verano ya está aquí y parece que el buen tiempo se ha instalado con intención de quedarse durante los próximos meses. Meses en los que el calor, las vacaciones, la playa, la piscina, los bañadores, los vestiditos, las bermudas, las chancletas, las sandalias, las terracitas y las cremas solares serán los protagonistas. Sí, el chip del verano se ha apoderado de nosotros –y  también de nuestros ordenadores, smartphones y tablets gracias a los fondos de pantalla veraniegos que hemos diseñado para que lleves el verano siempre contigo.

Después de varios meses preparando a conciencia la Operación Bikini podremos lucir una figura saludable y esbelta este verano mientras tomamos el sol, siempre con moderación y tomando todas las precauciones necesarias para proteger nuestra piel de los efectos de la radiación solar. Sin embargo, los cuidados para estar a punto este verano van más allá de la famosa Operación Bikini y la protección solar. Muchas veces nos olvidamos de ellos, pero los codos y los pies necesitan unos cuidados especiales que favorezcan su suavidad e hidratación para que puedan lucir perfectos en la época estival.

Cuando el buen tiempo acompaña y el calor aprieta nos empieza a sobrar ropa por todos lados y optamos por vestir cómodos y con prendas fresquitas como bermudas, vestidos, camisetas de tirantes, sandalias o chancletas. Este tipo de prendas y calzado ponen al descubierto zonas como los codos o los pies, que generalmente suelen presentar problemas de sequedad. Es importante que estas zonas sean tratadas durante todo el año y no solo en verano, pues aunque durante el invierno están tapadas, sufren igual.

durezas4_post

Remedios para las durezas y callos en los pies

En el caso de los pies son frecuentes las durezas y los callos que, además de resultar antiestéticos cuando utilizamos calzado abierto como sandalias o chancletas, pueden causar molestias e incluso dolor.

  1. Rasca las durezas y los callos de los pies con una piedra pómez u opta por limas electrónicas como las de Scholl, PediSilk o E-nn Love que te ayudarán a eliminar la piel muerta y favorecerán la estética y salud de tus pies
  2. La crema hidratante es esencial para eliminar las durezas y callos en los pies. Aplícala después de rascar las durezas y callosidades para aportar hidratación, nutrir la piel y evitar que esta se reseque.
  3. Pasear por la playa, elegir bien el calzado, remojar los pies con agua e infusión de manzanilla (cuatro cucharadas de infusión por cada litro de agua) o cubrir los pies tras aplicar sobre las durezas una mezcla de aceite de oliva y diente de ajo triturado o una mezcla de aspirinas trituradas (5 ó 6) con una cucharada de agua y zumo limón, puede ayudarte también a eliminar durezas y callosidades.

Remedios para los talones agrietados

durezas2_post

Otro problema común en los pies son los talones agrietados. Se trata de una afección que principalmente se produce en la capa externa de la piel, aunque en ocasiones puede penetrar profundamente en la dermis provocando un dolor intenso. Los talones agrietados se dan como resultado de una deficiente hidratación en esta zona que se reseca y resiente al tener que soportar el peso del cuerpo.

  1. Los sticks y apósitos para talones agrietados son grandes aliados para hidratar esta zona y regenerar la piel, favorecer la cicatrización, suavizar las grietas, aliviar el dolor y las molestias y mejorar considerablemente la estética de los pies. Productos como Scholl Talones Agrietados Stick Express o Compeed grietas talón hidrocoloide te ayudarán a lograrlo.
  2. Las cremas hidratantes y exfoliantes aportan hidratación y suavidad a los talones, favorecen la reconstrucción de las grietas y previenen la deshidratación al tiempo que calman y alivian el dolor.
  3. Masajear los talones haciendo círculos con un algodón impregnado en aceite de oliva virgen extra, poner los pies a remojo en agua con jabón, miel o zumo de limón durante unos minutos o masajear los pies con aceite de coco y ponerte unos calcetines de algodón para dejarlo actuar durante la noche son otros remedios que pueden ayudarte a reparar los talones agrietados.

Remedios para los codos secos

durezas3_post

Los codos, al igual que los pies, son otra zona muy dada a la deshidratación y la resequedad, dando como resultado una imagen antiestética y de falta de cuidado. Los codos secos son además ásperos al tacto y presentan un color grisáceo o marrón, hacen que la ropa se enganche y provocan molestias al doblar el brazo.

  1. Utiliza una crema o gel exfoliante o, en su defecto, una esponja vegetal o un guante de crin para realizar una exfoliación completa de la zona y eliminar así las capas de piel muerta acumuladas en los codos.
  2. Tras la exfoliación llega la hidratación. Utiliza una crema hidratante específica para la resequedad de los codos o una crema hidratante para piel seca (escoge una que tenga Aloe Vera o Vitamina E), de este modo aportarás a la piel la hidratación y nutrición que necesita y combatirás la resequedad.
  3. Aplicar mantequilla sobre los codos, ácido cítrico de limón, aceite de ricino, aceite de jojoba o una mascarilla a base de mayonesa (dos cucharadas) y aceite (una cucharada) son otros remedios para los codos secos.

Pon en práctica estos consejos y di no a las durezas y los callos en los pies, los talones agrietados y los codos secos este verano.

  • 0 1

  • (3 votes, average: 3,67 out of 5)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *