¿Cómo tratar la menopausia con aceite de onagra?

Salud

Onagra para aliviar menopausia

La menopausia supone un gran cambio tanto hormonal, físico como emocional en las mujeres entre 45 a 55 años. Se trata de una etapa de cambios donde la mujer pierde la menstruación, y la fabricación de estrógenos se ve reducida.

Esta alteración hormonal, se manifiesta mediante diversos síntomas como: sofocos, cambios anímicos, sudores, sequedad vaginal, insomnio, cambios en el peso, osteoporosis, incontinencias de orina, etc.

A nivel natural, existen diversas soluciones que pueden ayudar a tratar estos síntomas y aliviar las molestias y así mejorar la calidad de vida de las mujeres menopáusicas. El aceite de onagra es un remedio natural que puede ayudar en la menopausia .

¿Cómo ayuda el aceite de onagra? Su uso ayuda a tratar problemas como:

  1. Bochornos y sofocos
  2. Hidratación de las mucosas
  3. Ayuda a regular las carencias de ácidos grasos esenciales.
  4. Combate eccemas cutáneos.
  5. Reduce los niveles de colesterol
  6. Ayuda a combatir el avance de artritis y artrosis, combatiendo procesos inflamatorios.
  7. Impide la retención de líquidos

Esta planta, originaria de América de Norte, se traduce en un aceite rico en ácidos grasos esenciales poliinsaturados y fitoestrógenos ayuda a contrarrestar los efectos de la menopausia. Además del aceite de onagra existen otros remedios naturales que son aptos para combatir los efectos de la menopausia como Omega 3, Lúpulo, Cimífuga, Dong Quai, Isoflavonas, etc.

  • 0 1

  • (2 votes, average: 4,00 out of 5)
    Cargando…

Hay 2 comentarios

  • me ha gustado mucho el artículo sobre el aceite de onagra,todo muy bien explicado y lo mejor de todo es que puedo decir en primera persona que es totalmente efectivo y que lo recomiendo.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *