Masaje para piernas cansadas

Salud

Masaje para aliviar las piernas cansadas

¿Demasiadas horas de pie sin descanso? Si es así seguro que sufres de piernas cansadas. Sentir las piernas pesadas, con cierto hormigueo o hinchadas, son algunos de los síntomas que hacen sonar la alarma para que tomes cartas en el asunto y así evites varices, etc.

Existen muchas formas de tratar las piernas cansadas, desde aparatos electrónicos y burbujeantes a tratamientos naturales orales. Sin embargo a veces lo más efectivo es un simple masaje. Existen diversos tipos de masajes para piernas que van desde linfáticos, anticelulíticos, reafirmantes, drenantes… y relajantes. En todos los casos los beneficios son excelentes y el tratamiento indoloro.

¿Por qué optar por un masaje en las piernas? Simple: porque un correcto masaje en las piernas te permite tratar problemas como: flacidez, sedentarismo, mala circulación, falta de tono muscular, celulitis, edemas, entre otros.

¿Cómo dar un masaje relajante en piernas cansadas?

Los pasos son sencillos, sólo debes prestar atención en el grado de presión de tus manos sobre tus piernas. A continuación os detallamos algunas instrucciones básicas para un masaje de piernas cansadas.

  1. Estírate sobre una superficie plana: una cama, esterilla o camilla con las piernas despojadas.
  2. El masaje debe realizarse desde abajo hacia arriba, es decir desde los tobillos hasta los muslos. A medida que se va subiendo, es preciso realizar una presión importante sobre las piernas con la yema de los dedos mediante movimientos circulares.
  3. Para facilitar los masajes y el correcto desplazamiento de los dedos, utiliza un gel o aceite. Os recomendamos utilizar un gel efecto frío para calmar la hinchazón de las piernas cansadas.
  4. Si bien el masaje puede realizarse en cualquier momento del día, lo ideal es hacerlo por la noche así las piernas, tras el masaje, pueden descansar al irte a dormir.

Despídete de la sensación de piernas cansadas con estos masajes relajantes y activadores de la circulación. ¡Piernas bonitas y relajadas!

--
  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *