Maneras de canalizar tu estrés y tener un pelo sano

Salud

Si crees que tu cabello no depende de la salud en general, no estás en lo cierto. Tanto la alimentación como tu equilibrio emocional dejan huellas en tu cabello. Una dieta con carencias nutritivas repercute en un pelo débil y opaco, también el estrés se manifiesta en un pelo quebradizo y con falta de luminosidad. ¡Exacto! El estrés puede llegar a convertirse en el peor enemigo de tu cabellera si le das oportunidad, por ello: bye, bye estrés.

¿Cómo canalizar el estrés de forma eficaz y mantener tu organismo en armonía?

En PromoFarma.com hemos pensado diversas tácticas para que disfrutes de una vida plena y feliz, así que vete despidiéndote de los nervios y la ansiedad.
  1. Ejercicio físico: ¡Rompe con la rutina sedentaria y vuélcate de lleno a realizar algún tipo de deporte o actividad física! No hace falta que machaques tu cuerpo con largas horas de gimnasio, lo importante es que logres hacer un paréntesis en tu rutina para que el cuerpo pueda desestructurarse y liberar tensiones. El deporte ayuda a tener una mayor oxigenación de las sangre, y por lo tanto de los órganos y músculos… y folículos pilosos de tu cuero cabelludo.
  2. Bienestar: Sigue este lema “haz algo en la semana que te aporte armonía”. Las opciones son amplias, desde una tarde de spa y masajes, como una sesión de aromaterapia o de manualidades. Es importante que elijas aquello que te haga sentir bien para liberar endorfinas y sentirte llena de vitalidad.
  3. Belleza: Cuidarse, ocuparse de uno mismo nos permite concentrar atención en actividades divertidas y que se ajustan a nuestros intereses. ¡Cuídate! Puedes crear una rutina de belleza por semana, y así dedicarte una hora a la semana a diferentes partes de tu cuerpo como sanear tu cabello, tratamientos de exfoliación, tratamientos anticelulíticos, etc.
  4. Compartir y pedir ayuda: Aprende a decir que “no” y a pedir ayuda. Es importante no cargarte con tareas o actividades que no te placen.
  5. Pensamiento positivo…¡ante todo!
Recuerda que el estrés nos afecta a nivel interno como externo, y por ello es muy importante que aprendas a combatirlo y a prevenirlo.   ¡Despídete del estrés con PromoFarma.com!
  • 0 1

  • (2 votes, average: 2,00 out of 5)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *