Los padres también necesitan mimarse

Salud

Ser un súper padre tiene precio, por eso hoy queremos centrarnos en un par de consejos para que nada os pase factura. Cuidar de los niños, ir a trabajar, tener tiempo para estar en casa y también conseguir ver a tus amigos es complicado, y todo ello se nota, sobretodo porque el cansancio se refleja ante todo en la cara y de repente ¡ahí tenemos esas arrugas que tanto odiamos!

El estrés, el cansancio y un estilo de vida poco cuidado son los principales enemigos para tu piel. Aunque la piel de los hombres sea distinta a la de las mujeres, las arrugas aparecen por los mismos motivos. Por un lado, las arrugas de expresión aparecen como consecuencia de los movimientos y gestos que hacemos a diario; por otro lado, con el paso del tiempo aparecen más arrugas debido a que perdemos tensión en los músculos del rostro y tersura en la piel.

El paso del tiempo afecta a todo el mundo, pero con estos consejos útiles podemos retrasar un poco sus consecuencias:

  1. Hidratación. Beber agua es muy importante para la piel, conseguir una buena hidratación es esencial para que se vea flexible.
  2. Dejar de fumar. Si eres fumador, aquí te damos otra razón para dejar de hacerlo, el humo del tabaco y las sustancias que contienen los cigarrillos también afectan a tu piel, la envejecen y la dañan haciéndola más propensa a tener arrugas. El tabaco junto al alcohol son de los principales causantes de envejecimiento precoz de la piel.
  3. Estilo de vida. Dormir bien y un mínimo de 7h al día te ayudará a que tu piel tenga un aspecto más sano. También seguir una dieta equilibrada te ayudará a aportarle a tu piel todos los nutrientes que necesita y mantenerla cuidada desde el interior.
  4. Los jabones de pH neutro 5,5 son ideales para no resecar demasiado la piel y ayudar a mantener su manto lipídico, y con ello su estructura y su flexibilidad.
  5. Además, el afeitado es un problema añadido para los hombres, la piel se resiente y pierde elasticidad, por eso es muy importante usar productos after shave para volver a hidratarla y suavizar los daños causados por el afeitado.

Con estos consejos tienes una forma fácil y rápida para luchar contra el paso del tiempo y que no se refleje en tu rostro.

--
  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *