Los contras de los refrescos light

Salud

-Y la señorita, ¿Qué va a beber?

Si tu respuesta iba a ser un refresco light, ¡Detente!

Son, o debería decir somos, muchas las que están enganchados a los refrescos bajos en azucar. Encontramos en ellos esa bebida más animada que el agua, más saciante y supuestamente “saludable” que otras.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, y hoy os vamos a dar cinco razones por las cuales deberías dejar de consumir estas bebidas.

1. Estropean la piel: Los refrescos light reducen el PH de la piel, lo cual puede causar acné, y hacer que la piel pierda la luminosidad. Esto no ocurre únicamente con los refrescos light. Son todas las bebidas gaseosas las que hacen caer los niveles de PH en la piel y le dan aspecto envejecido.

2. Alteran tu ánimo: Y no hablamos solo de la cafeína. Las altas dosis de aspartato presentes en los refrescos dietéticos se ha relacionado con depresión, ansiedad y hasta con el riesgo de desarrollar trastorno bipolar.

3. Aumenta la barriga: depende  de  las bebidas y la frecuencia con las que  las consumamos, estas  bebidas  no sólo ayudan a adelgazar sino que generan ganancia de kilos y especialmente aumentan la circunferencia adbdominal. Según estudios realizados en la escuela de Medicina de la Universidad de Textas (San Antonio)dos raciones o más al día incrementan el peso en un 50%.

4. Pueden causar diabetes y enfermedades cardiovasculares: De la misma manera que ganamos peso, las posibilidades de padecer diabetes y otras enfermedades cardiovasculares se disparan. Por ello, estas bebidas  suponen un gran  riesgo especialmente a los que son propensos a sufrir estos problemas.

5.Dificultan el trabajo de los riñones. La investigación de Havard Nurse Study ha llegado a la conclusión de que el 30% de los problemas detectados en los problemas renales se daban en pacientes que consumían más de dos unidades de refrescos bajos en azucar al día.

Y vosotras, ¿que pensáis? Si sois de las que defendéis que aun así son más los pros que los contras, queremos oíros :)

  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *