Los 8 beneficios del jugo de Aloe Vera

Salud

aloebebida_post1

El aloe vera, también conocido como sábila o planta de la inmortalidad, es una de las plantas medicinales más versátiles que puedes encontrar. En la medicina tradicional de mucha culturas como la africana, a china o la índia el jugo de aloe vera se ha utilizado para cuidar del estado de salud. Muchos de los productos de belleza, higiene y cuidado corporal contienen gel de aloe vera, sin embargo; también resulta muy beneficioso para la salud como complemento alimenticio, en forma de jugo para beber.

Propiedades del jugo de aloe vera

  1. Previene el estreñimiento: El aloe vera tiene un efecto ligeramente laxante que ayuda a la movilidad del intestino lo que hace las visitas al baño sean más frecuentes.
  2. Protege el intestino delgado y el estómago. El jugo de aloe vera evita la acumulación de toxinas y microorganismos, de modo que normaliza la digestión y disminuye problemas como gases, ardor de estómago, úlcera péptica, hinchazón abdominal o síndrome del colon irritable. Además restaura y normaliza las digestiones.
  3. Regula la presión arterial y mejora la salud, cardiovascular. También contiene nutrientes que ayudan a disminuir el colesterol y que regulan la presión arterial, mejorando notablemente la circulación.
  4. Tiene poder antiinflamatorio. Gracias al campesterol, el luperol y el Beta-Sitoesterol ayuda a reducir la inflamación y el dolor de enfermedades como la diabetes tipo II, el síndrome de colon irritable o la enfermedad de Crohn. El jugo del aloe vera es capaz de combatir la inflamación bloqueando la producción de prostaglandinas e histamina.
  5. Depura el organismo. El jugo de sabila ayuda tanto a expulsar as toxinas acumuladas en el sistema digestivo como las que circulan a través de la sangre.aloebebida_post2
  6. Alcalinizador natural. El aloe vera equilibra los niveles de ácidos en el cuerpo. Es muy importante mantener a un nivel estable la ingesta de alimentos ácidos y de los alcalinos.
  7. Ayuda a adelgazar. Por una parte, el aloe vera ayuda a eliminar toxinas como has visto, por otra; se reduce la acumulación de grasa nueva. Si se toma el jugode sábila com la comida, la fibra soluble que contiene es capaz de unirse a la parte de la grasa de los alimentos y expulsarla a través de las heces. Además, el glucomano, uno de sus componentes, es saciante.
  8. Mejora la salud bucodental. Previene los daños en las encías, reduce la inflamación y el sangrado.  Además la acción antimicrobial de la sábila ayuda a controlar las poblaciones de bacterias de la boca que producen sarro en los dientes. El jugo del aloe también es muy beneficioso para las llagas o aftas de la boca.
Incorpora a tu dieta entre 50 y 100ml de jugo de aloe vera para sentir todos sus beneficios. Sabroso y refrescante, un buen compañero en verano.
  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *