Las propiedades del té verde

Salud

Seguro que muchos de los que leéis este artículo ya estáis más que familiarizados con el mundo del té, que parece estar en auge en los últimos años. Sus distintas modalidades esconden distintos beneficios que pueden resultar realmente beneficiosos para nuestra salud. Si en el anterior artículo “Los colores del té” os hablábamos de los beneficios de esta infusión. Hoy vamos a centrarnos en el té verde, ya que es una de las bebidas que más beneficios aporta al ser humano. Entre algunas de las propiedades que se le atribuyen se encuentran la de ser antioxidante, bueno para perder peso y hasta incluso para la dentadura. Conoce más sobre esta gran infusión.
  1. El té verde se destaca por ser uno de los más poderosos antioxidantes. Su alto contenido de catequinas e isoflavonas lo transforman en un perfecto aliado para luchar contra el envejecimiento, colaborar con la circulación y evitar el endurecimiento de las paredes arteriales.
  2. El té verde sería anticancerígeno. Numerosas investigaciones confirman que debido a su alto contenido en antioxidantes es una bebida que combatiente del cáncer. Existen teorías que argumentan que el té verde sería el responsable de la baja tasa de cáncer en Asia, asimismo como favorable para la próstata.
  3. Adelgazante: Numerosas investigaciones han demostrado que reduce la acumulación de grasa en el hígado y que es un buen agente de termogénesis por lo que ayuda a reducir peso.
  4. Despierta: El té posee teína que al igual que la cafeína es un estimulante que ayuda a la concentración y el trabajo mental.
  5. Previene caries: Según estudios que se han realizado en Asia, los habituales consumidores de la bebida tienen menos problemas en sus dentaduras que quienes no lo hacen. Las últimas investigaciones hablan de que, además, el té verde es bueno para los dientes y encías en general.
  6. El té verde es bueno para la vista: Es que, según un estudio realizado en China, las catequinas -principales antioxidantes del té verde- llegarían hasta los tejidos oculares tras absorberse en el tracto intestinal.
  7. Beneficios del té verde contra el insomnio: Según un estudio norteamericano, los antioxidantes del té verde reducirían el estrés oxidativo y ayudarían a mejorar a las personas que padecen de apnea obstructiva del sueño.
  8. El té verde mejoraría la circulación: Según una investigación griega, tomar dos tazas diarias de té verde contribuiría a la relajación de las arterias.
  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *