Las chicas valientes del pádel

Salud

El pádel es un deporte en alza, hace 28 años tan sólo había 422 federados, en la actualidad pasan de 40.000 las fichas según datos de la federación Española. Cada mes, este deporte de raqueta gana adeptos y premios, porque las padelistas españolas, arrasan en las competiciones.

Alejandra Salazar

Alejandra Salazar Bengoechea es la actual campeona de España. También es la pareja número 3 en el circuito profesional. En 2009 fue la Nº 1 de mundo y desde 2007 siempre ha estado en el top 3 de parejas del mundo, actualmente es pareja número 2. Por equipos también ha cosechado éxitos siendo Campeona de España en 2011 (R.C. Polo de Barcelona) y por Comunidades Autónomas (Madrid). Junto con Icíar Montes logró llegar a un gran nivel en la pista, consiguiendo títulos que le alzarían hasta las primeras posiciones, entre ellos en 2014, logró ganar tres torneos del World Padel Tour. Empezó a jugar con 9 años y a los 15 empezó a hacerlo de manera profesional a través de una beca de la Federación. Durante su carrera, ha sufrido altibajos como una lesión de rodilla de la que aún se resiente. Sin embargo, eso no la ha impedido llegar a ser la mejor y tampoco a sacarse la carrera de Administración y dirección de empresas y un MBA en gestión deportiva en la UEM.

El balance de esta temporada lo considera positivo a pesar del cambio de pareja. Con Marta Marrero, su nueva pareja, ha ido de menos a más como reconoce en una entrevista a World Padel Tour. Durante los últimos 3 meses confiesa que han jugado más compenetradas y que eso se nota, que han sabido ser agresivas y estar bien físicamente. Considera que Marta le ha aportado potencia y que pueden llegar a ser una pareja muy dura. Para el 2016, aspiran al número uno.

Entrena el físico cinco días a la semana, en pista alguno menos para entrar con más ganas. Con el tiempo ha ido dosificándose más en los entrenos y conteniéndose más en los partidos. "Antes gritaba más, ahora tengo más momentos de pensar, de reflexionar", dice en una entrevista a La Razón.

LMT_3526

Sandra Hernández Camacho

Sandra Hernández se inició en el pádel como profesional en 2009, aunque en años anteriores ya había conseguido buenos resultados como el Campeonato de Baleares. El primer año como profesional fue Campeona de Europa por equipos en categoría absoluta con la selección española de pádel y semifinalista en el campeonato de Europa absoluto por parejas. También consiguió ser campeona de España por equipos de Segunda categoría, representando al Club Pádel Cala d’Or. En el 2010 Sandra Hernández se estabilizó dentro de las 16 mejores parejas del circuito profesional, Padel Pro Tour.

El 2013 consiguió dar un salto cualitativo de resultados, consiguiendo llegar a cuartos de final del circuito profesional World Padel Tour, ser semifinalista en el campeonato de España por equipos representando al Real Club de Polo de Barcelona y ser semifinalista en el campeonato del Mundo por parejas Open disputado en Bilbao. En el 2014 se mantuvo en el top 10 del ránking de parejas del World Padel Tour.

LMT_3532

Ana Catarina Nogueira

Nacida en Oporto, es jugadora tanto de tenis como de pádel. En este último ha sido 5 veces campeona nacional absoluta de Portugal.  Se inició en este deporte dos años después de dejar el tenis y desde que empezó, ha ido evolucionando y adaptándose al este deporte que le proporciona places y bienestar. Su competitividad y afán de superación la han llevado a conseguir diferentes metas como ser campeona de Europa en 2015. En España la hemos podido ver en diferentes pruebas del circuito catalán y en el World Padel Tour.

LMT_3529

Esther Lasheras

Como Ana, se inició en el tenis y lo dejó. Tras varios años sin practicar deporte, invitaron a Esther Lasheras un torneo de pádel en su antiguo club, y desde entonces sólo ha hecho que mejorar. Entrenando 5 días a la semana también ha conseguido sacarse una carrera y un máster. Se inició profesionalmente en 2009, dejando Zaragoza e instalándose en Madrid, donde el pádel estaba más desarrollado que en Aragón. En 2015 fue campeona del Master del Circuito de la Federación Madrileña de Padel, Campeona Estrella Damm Moraleja Box, Campeona Open Bullpadel Sport Center Manolo Santana y Subcampeona de Madrid por equipos de 1ª (equipo Varlion). Actualmente ocupa la posición 40 en el ranking del World Padel Tour.

LMT_3548

Nuria Rodriguez Camacho

Nuria empezó a jugar al básquet en su Sanlúcar de Barrameda natal cuando tenía 6 años. Durante 8 temporadas estuvo jugando en distintos equipos de baloncesto. Las 2 últimas temporadas duplica su actividad con el Padel, hasta que en 2009 decide sólo dedicarse al Padel. Como otras compañeras, acaba trasladándose a Madrid en 2013 para dedicarse completamente al deporte de raqueta. HA ganado diferentes campeonatos de España y, actualmente ocupa el puesto 31 del Ranking Word Padel Tour.

Todas ellas son representantes del esfuerzo, la constancia y el éxito conseguido con trabajo duro.

LMT_3541

  • 0 1

  • (1 votes, average: 5,00 out of 5)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *