La importancia de una correcta protección solar

Salud

La importancia de la protección solar

Nos encanta el sol, el calor quizás no tanto, pero poder disfrutar del buen tiempo nos suele hacer sentir mejor , y es que el sol es muy importante para nuestra salud, nos influye tanto en nuestro estado del ánimo como en nuestra salud, ayudándonos a asimilar la vitamina D, tan importante para tener unos huesos bien sanos.

Pero también tenemos que tener en cuenta que el sol también puede ser perjudicial para nuestra salud, por esto es tan importante que nos protejamos bien de las radiaciones solares. Sobre todo en los meses de verano, cuando las radiaciones son más fuertes, tenemos que elegir una buena protección.

¿Cómo protegernos bien del sol?

Para evitar problemas de piel, es muy importante usar un protector solar adecuado para nuestro tipo de piel, según nuestro fototipo cutáneo necesitaremos un factor de protección más elevado o más bajo. Pero también debemos tener en cuenta que:

  1. Los días nublados también debemos protegernos, las nubes solo retienen aproximadamente un 40% de la radiación, por eso, aunque parezca que estamos a salvo de las radiaciones nos podemos quemar.
  2. Hay medicación que puede dar foto sensibilidad, es decir, hacernos más vulnerables al sol. También hay es recomendable evitar los perfumes y cosméticos al ir a tomar el sol ya que pueden favorecer alergias solares.
  3. Al elegir una crema solar hay que tener en cuenta si son water resistant o waterproof, ya que no es lo mismo. Las cremas solares water resistant mantienen su eficacia hasta 40 minutos de inmersión, en cambio, las waterproof resisten hasta 80 minutos de estar en el agua.
  4. La hidratación es muy importante. Algunos alimentos también nos pueden ayudar a protegernos. Las zanahorias y los albaricoques, por ejemplo, nos ayudan a producir más melanina. Y los tomates nos ayudar a cuidar nuestra piel después de tomar el sol.
  5. De un verano a otro, puede que la crema solar haya caducado, comprueba su estado antes de usarla.
  6. Las personas de más de 50 años deben extremar las precauciones ya que la piel pierde hasta un 30% de su espesor, y la producción de melanina es desigual.

¡Disfruta del sol saludablemente!

--
  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *