La higiene íntima ¿Qué debemos saber?

Todas queremos cuidar y mantener una higiene íntima adecuada, pero ¿lo hacemos correctamente?

Nuestro modo de vida; el estrés, trabajo, prisas, ropa inadecuada etc. hace que en muchas ocasiones perdamos esa sensación de limpieza y frescura en nuestra zona íntima. Al tratarse de una zona tan sensible, debemos tener muy en cuenta todos los factores que resultan beneficiosos para nuestro sexo y evitar aquellos que inciden negativamente.

Aquí os dejamos algunos consejos a tener en cuenta acerca del aseo, los productos y la ropa indicada para obtener una higiene íntima adecuada.

Aseo : 

Un aseo diario es básico, pero ¿sabías que el interior de la vagina autolimpia? Es importante no dañar el equilibrio de bacterias necesarias que protege esta zona, conocida como Flora vaginal. Por ello es necesario focalizar la limpieza íntima en el exterior del sexo; vulva, labios y clítoris.

Productos :

Recomendamos el uso de jabones y geles con propiedades que se adaptan a esta zona. Hoy en día existen gran variedad de productos especialmente indicados para nuestra zona íntima; sus componente no resultan tan agresivos como otros productos genéricos que empleamos para el resto del cuerpo. Son convenientes aquellos productos que respetan la acidez natural de la vagina, sin perfumes y con pH neutro.

Ropa :

-Es conveniente evitar la ropa ajustada, ya que pueden provocar la irritación de la zona.

-Siempre es aconsejable el uso de tejidos de algodón 100% vs. tejidos sintéticos. Hace transpirar más.

-Traje de baño siempre seco, la humedad en esta zona favorece la creación de las temidas bacterias.

-Ropa interior cómoda, mejor culottes vs. tangas. El tanga se ajusta a nuestro sexo y generan el frotamiento de la zona y en consecuencia la generación de micosis.

Pon en práctica estos consejos y podrás evitar con mayor facilidad irritaciones y/o infecciones en esta delicada zona. ¡Mimarse cuesta muy poco!

Share on FacebookTweet about this on Twitter
Salud,
  • Seguir
    • PromoFarma

    • El equipo de contenidos del Blog de PromoFarma.com incluye personas de orígenes muy variados que tienen en común la preocupación por tu bienestar. Desde farmacéuticos a periodistas pasando por publicistas y diseñadores web queremos promover hábitos de vida saludables, enseñarte trucos para estar perfecta o aconsejarte para que disfrutes de los pequeños placeres de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *