La Chlorella, el alga que cuida de tu organismo y de tu piel

Salud

La Chlorella es una microalga verdi-azul cultivada en piscinas de agua dulce y se cree que originalmente fue una de las encargadas de sintetizar el oxígeno en la atmósfera. Es el organismo vegetal con mayor concentración de clorofila, el único sistema natural existente que a través de la alimentación que puede transmitir al ser humano la energía procedente del sol.

Entre sus propiedades más importantes cabe destacar que desintoxica el organismo, posee un efecto estimulante muy significativo sobre el sistema inmunológico y mejora el funcionamiento del aparato digestivo.

Además la Chlorella es excepcionalmente rica en proteínas, contiene todos los amino-ácidos esenciales , siendo una fuente de proteína Completa y de alta Calidad. Contiene además altas dosis de antioxidantes, vitaminas C, D, E, K1, B2, B3, B6 , acido fólico y en cuanto a los minerales es rica en calcio, magnesio, zinc, hierro, fósforo, potasio y manganeso.

Y no sólo eso, la Chlorella puede aportar grandes beneficios a nuestra piel, descúbrelos a continuación:

  1. Mejora la firmeza de la piel y el tono: varios estudios confirman que las cremas que contienen un 1 por ciento de extracto de Chlorella aumenta la firmeza de la piel y el tono. Los expertos aseguran una mejora apreciable cuando se usa durante 84 días.
  2. Mejora de la circulación
  3. Mejora otras alteraciones dermatológicas: es importante para varios trastornos de la piel como la psoriasis.
  4. Vitaminas, minerales, y protección contra los rayos UV: contiene más de 20 vitaminas y minerales y fundamental entre ellos es el betacaroteno, que le hace especialmente valioso para el suministro de nutrición de la piel.

La industria cosmética tras darse cuenta de los enormes beneficios de la Chlorella ha utilizado desde hace años la fabricación de productos para el cuidado de la piel. Puedes encontrar marcas que su fórmula está compuesta por Chlorella Vulgaris favoreciendo el óptimo aporte de agua y lípidos a la epidermis restableciendo la película protectora.

¡Disfruta de una piel sana, suave y luminosa gracias a esta rica alga!

  • 0 1

  • (1 votes, average: 3,00 out of 5)
    Cargando…

Hay 2 comentarios

  • ES LA MISMA CLOROFILA VERDAD?
    YO TOMO LA CLOROFILA DESDE HACE ANOS. Y ME HA DADO MUCHISIMOS BENEFICIOS.
    ES LO MAXIMO PARA DESENTOXIFICAR EL HIGADO Y PURIFICAR LA SANGRE. PARA TENER ALCALINA LA SANGRE. ES COMO UNA DIALISIS NATURAL QUE LIMPIA SANGRE, RINONES, HIGADO, ETC.

    • ¡Hola Sylvia!

      Si se toma a las dosis recomendadas y es de buena calidad, la clorofila constituye un nutriente interesante por sus propiedades antioxidantes (se trata de un pigmento natural) y depurativas. Como todo, no hay que abusar, hay que tomarla en su óptima medida. La alga Chlorella es rica en clorofila, así como multitud de alimentos vegetales que podemos incluir también en nuestra dieta: brócoli, col, zanahoria, judía verde, lechuga, espinacas, col lombarda (todas las denominadas crucíferas, en general).

      Gracias por tu comentario, ¡un saludo!

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *