La caída del cabello en primavera

Salud

Los cambios de estación son uno de los motivos que propician la caída del cabello. El pelo es el que más sufre los cambios de temperatura y de ciclo estacional, dando como resultado la pérdida de cabello, algo que preocupa a muchos de nosotros.

La importancia de detectarlo pronto

Tampoco debemos alarmarnos y tenemos que tener en cuenta que  el pelo tiene su propio ciclo de vida y por sí mismo cae.

Sin embargo, si notas que la caída es más acusada hay que poner en marcha unos cuidados especiales. Por ejemplo, cuando te  peines hazlo con delicadeza, nada de brusquedades ni de tirones, ya que de este modo puedes favorecer que se te caiga aún más.

Trucos anticaída del cabello

Un truco efectivo para evitar la caída del cabello en primavera, puedes darte masajes todos los días cuando te estés lavando el pelo, mientras te aplicas el champú. Debes hacerlo suave y delicadamente, utilizando la yema de los dedos. De este modo estas mejorando la circulación que hará que la raíz se fortalezca y el pelo caiga menos. Además, en Promofarma.com encontrarás todo tipo de productos pensados para fortalecer y evitar la caída del cabello.

La alimentación también juega un papel fundamental en la salud del pelo. Es necesario seguir una dieta rica en proteínas y vitaminas, ya  que actúan favoreciendo el crecimiento y salud capilar.

Pero sin duda alguna, los productos específicamente creados para frenar la caída del cabello también resultan de gran utilidad, especialmente si están enriquecidos con queratina o minoxidil.

¿Te animas a explicarnos qué truco tienes tú para frenar la caída del cabello?

  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *