La alcachofa y sus grandes beneficios

Salud

La alcachofa es una planta que contiene propiedades medicinales y aporta múltiples beneficios para la salud y belleza. El secreto de su virtud se encuentra en la cinarina, una sustancia aromática que le da un mejor sabor y muchos otros de sus beneficios y propiedades beneficiosas y terapéuticas.

La alcachofa es rica en potasio y sales de hierro y además es:

  1. Diurética: actúa sobre la retención de líquido, estimulando la función renal es decir, aumenta el volumen de la orina y elimina líquidos.
  2. Depurativa: actúa a nivel intestinal como un suave laxante eliminando las toxinas y sustancias de desecho.
  3. Mejora el metabolismo digestivo.
  4. Tiene un efecto hepatoprotector, por tener una acción colagóga y colerética.
  5. Estimula la actividad de la vesícula biliar, ayudando a la emulsión de las grasas.
  6. Actúa sobre el colesterol malo y los triglicéridos, reduciéndolos.

Las hojas son la parte de la alcachofa más rica en principios activos y, por tanto, la más activa terapéuticamente hablando. Contiene magnesio, potasio y esteroles, los cuales actúan en cierta sinergia con la cinarina, que actúa directamente sobre la regeneración y el buen funcionamiento hepático.

Los activos contenidos en las hojas de la alcachofa, además de ayudar a bajar de peso, tienen un efecto positivo sobre el hígado, sobre el proceso digestivo o contra el exceso de colesterol.

La alcachofa la podemos encontrar en múltiples formas, ahora en el mercado existen las cápsulas de alcachofa que contienen múltiples componentes activos que actúan conjuntamente y que se han mencionado anteriormente.

Ya lo sabes, si quieres depurarte por dentro, no te olvides de lo beneficiosa que la alacachofa puede ser para tu cuerpo.

  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Cargando…

Hay 2 comentarios

  • me gustaria perder unos 20 kilos he hecho muchas pruebas y lo mas que pierdo son dos o tres kilos pero luego los recupero en seguida me tomo el cardo mariano poeque tengo el higado graso tomo muchas infusiones de te rojoy te verde roooibos canela perejil romero bolbo diente de leon vamos que tomo muchas infusiones para adelgazar ,dos ,o,tres veces ando ala semana un par de horas unos 9 kilometros pero no pierdo como yo quisiere algan el favir de orientarme si con las pastillas de la alcachollas y las pastillas del mango africano me van ayudar yo lo are tambien tomo zumo de espinaca brocoli pepino y piña me lo hago zumo y de pura y limpia el organismo y indique me lo que usted crea

    • Buenos días Pedro,

      Deja tu consulta en el apartado de Consulta Farmacéutica que tienes en la parte superior derecha del blog de PromoFarma, pues desde allí nuestra Farmacéutica del Equipo podrá dar respuesta a tus dudas de forma mucho más precisa que lo podemos hacer nosotros. Igualmente, te recomendamos que acudas a tu médico para que te confirme si te recomienda añadir más productos a los que ya consumes o si modificaría alguno de ellos. Una vez sepas qué productos te indicó tu médico, podremos ayudarte a encontrar lo que necesites en la web 😉

      Gracias por tu interés.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *