5 consejos para una completa higiene íntima masculina

Salud

Higiene íntima masculina

La higiene íntima es un hábito que tanto hombres y mujeres deben prestar especial atención, ya que muchas veces se peca de realizar una limpieza básica y general sin lograr una completa higiene de la zona genital.

Muchos hombres suelen lavar el pene y los testículos con agua y jabón, sin embargo olvidan higienizar otras zonas como la cabeza del pene y el escroto. La zona genital masculina comparte canal con el sistema urinario (orina) lo que implica que está expuesta a humedad pudiendo provocar la aparición de hongos, sensación de quemazón, enrojecimiento, hinchazón... por ello es importante realizar una correcta higiene de los genitales masculinos.

A continuación compartimos 5 consejos para una completa higiene íntima masculina:

  1. Lava tus genitales a diario: pene, ingles, escroto y testículos. Aclare la zona con abundante agua y elimine todo resto de jabón para evitar posibles escozores.
  2. Las personas sin circuncisión, echar suavemente el prepucio hacia atrás (sin forzar) y limpiar con un gel íntimo especial la zona sin lastimar la zona. También lavar el prepucio.
  3. Se recomienda lavar tus genitales tras mantener relaciones sexuales como tras hacer pis, con el fin de eliminar cualquier tipo de bacteria en el pene.
  4. En caso de padecer un exceso de sudoración en la zona, aplicar talco para evitar la aparición de hongos en la zona.
  5. Seca la zona con compresas o una toalla especial para la zona (no utilices esta toalla para secar otras zonas del cuerpo) y utiliza ropa interior de algodón. Evita aplicar lociones o perfumes en el área.

Estos son algunos consejos básicos para mantener tu zona genital limpia y sana.

--
  • 0 1

  • (2 votes, average: 1,50 out of 5)
    Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *