¿Gripe o resfriado?

Salud

El cambio de estación además de alergias, puede traer resfriados traicioneros a causa de un tiempo algo loco. En esta ocasión, un invierno que no ha acabado de llegar se ha solapado con una primavera algo lluviosa y fría en sus primeros días y que, próximamente subirá de temperatura. Empiezan las dudas sobre la ropa, las calefacciones ya sobran para unos, pero no para todos y los estornudos llegan. ¿Nos hemos resfriado o hemos cogido una gripe tardía?

Los síntomas de la gripe y el resfriado pueden confundirse, pero la fiebre y la mucosidad son la clave. Mientras que un resfriado comporta muchos mocos y poca fiebre, en una gripe es a la inversa. Además, la gripe te impide seguir con el día a día ya que el cansancio se acentúa.

Principales diferencias entre el resfriado y la gripe

Gripe

  1. Fiebre alta durante 3 - 4 días.
  2. Dolor de cabeza intenso.
  3. Dolor muscular intenso en piernas y espalda.
  4. Malestar general. Debilidad y Fatiga.
  5. Incubación: 18 - 36h.
  6. Inicio: repentino y brusco.
  7. Duración:de 7 - 10 días.
  8. Gravedad: Posibles complicaciones en pacientes con patologías previas.

Resfriado

  1. Irritación ocular.
  2. Tos seca y a veces flemas.
  3. Congestión y secreción nasal acuosa y abundante.
  4. Estornudos constantes.
  5. Malestar, cansancio leve o moderado.
  6. Incubación: 48 a 72h.
  7. Inicio: paulatino.
  8. Duración: de 7 a 10 días.
  9. Gravedad: Por lo general, se resuelve solo sin complicaciones.

Prevención y tratamiento de la gripe y el resfriado

Lo principal para evitar que un catarro o la gripe te afecte es evitar los ambientes fríos y húmedos ya que nuestras defensas se verán afectadas y quedarán vulnerables frente a los virus. Llevar una alimentación buena y equilibrada también es esencial ya que las vitaminas y los minerales refuerzan nuestro sistema inmunológico. Lavarse las manos con frecuencia y evitar ambientes con humos también ayudará a repeler las bacterias.

Si ya no hay nada que hacer y has caído ante uno de estas enfermedades deberás ir al médico quién te indicará qué tratamiento debes hacer. Estas pautas  complementarias te ayudarán a una mejor recuperación. Por un lado, beber muchos líquidos: agua, zumos, infusiones... Hidratar el cuerpo al máximo. Descansar lo máximo posible, si puedes, déjate mimar y que te hagan sopitas, métete en la cama a ver series o simplemente a dormir. Las gárgaras con agua caliente, limón y miel ayudarán a combatir la irritación de garganta y los vahos de eucaliptos a respirar mejor.

  • 0 1

  • (1 votes, average: 5,00 out of 5)
    Cargando…

Si te ha interesado este artículo, échale un ojo a esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *