Falsos mitos sobre el sol

Salud

¿Se acerca el verano peligrosamente y tu piel sigue de un asustadizo blanco leche? Es justamente en estos meses previos al calor intenso del verano que debes empezar a pensar en tu piel. Hoy en el blog de PromoFarma hablaremos de lo qué es la nutricosmética solar y de lo que puede hacer por ti.

¿Qué es la nutricosmética solar?

producto-nutricosmetica-solarTodos esos productos que se toman por vía oral y que nutren tu piel entran dentro de la categoría de nutricosmética solar. El betacaroteno es uno de los más famosos componentes de los productos de nutricosmética solar, pero también existen otros activos hidratantes y antioxidantes que actúan desde las capas más externas de la piel como la epidermis hasta las más profundas con el objetivo de favorecer el bronceado y neutralizar los radicales libres y radiaciones solares sobre la piel.

Sin embargo, no debemos olvidar que un producto de nutricosmética solar no es un fotoprotector y, por tanto, uno de los primeros mitos a desmentir es que con unos complementos de nutricosmética solar sea suficiente para protegernos de la exposición solar, porque no es así. Lo ideal sería combinarlos, ya que las cremas de uso tópico protegen del ultravioleta un 90% y los comprimidos de nutricosmética te ayudarán a protegerte del resto.

¿Actúan de forma inmediata?

Los tratamientos de nutricosmética solar necesitan un periodo de acción de aproximadamente unos 15 días, ya que no es hasta entonces que tu cuerpo lo ha asimilado y ha llegado a tener su concentración máxima. Si tienes previsto marcharte de vacaciones y sabes que estarás expuesta al sol durante mucho tiempo debes comenzar el tratamiento de inmediato, continuarlo durante los días de exposición al sol y hasta 15 días más después de ésta.

Derrumbando mitos sobre el sol

Seguramente has oído alguna vez que las personas con piel más oscura no necesitan protegerse del sol o que utilizar un fotoprotector con alto filtro solar no broncea tu piel. A continuación hemos recopilado los 10 mitos sobre el sol más habituales para que la próxima vez que los oigas puedas corregirlos con buenos argumentos:

  1. "La piel oscura no necesita protección": Falso. Aunque es verdad que la gente morena es menos susceptible de daños en su piel por lo rayos solares, deben protegerse aunque con un factor de protección menor para evitar quemaduras.
  2. "Hay rayos solares que no son dañinos": Falso. Tanto los UVA como los UVB pueden dañarte. Como los UVA no producen quemaduras se suele pensar que no son dañinos, cuando sí lo son.
  3. "Con una sola vez basta": Falso. Los expertos recomiendan repetir la aplicación de los fotoprotectores cada 2-3 horas, tanto si te bañas como si sudas o tu crema es waterproof.
  4. "Las cremas solares no caducan": Falso. Como todo producto, las cremas también tienen una fecha de caducidad tras el cual el filtro solar deja de ser efectivo. Aprovecha tus cremas también en invierno para evitar que caduquen.
  5. "Cuando está nublado no me quemo": Falso.  Los rayos solares penetran las nubes, incluso en los días más nublados, entre un 50 y un 85%, por lo que la posibilidad de quemarte existe igual. Además, todos sabemos que si vamos a la nieve los rayos se reflejan en el blanco paisaje y nos quemamos con mayor facilidad.
  6. "Si me pongo a la sombra, no me quemo": Depende. No es lo mismo estar bajo un árbol grande que uno pequeño y raquítico. En muchos de los casos, la radiación te llegará en un 50%.
  7. "Una gorra me protege absolutamente": ¿Cuántas veces te has quemado la nuca, los brazos o las partes más insospechadas que se quedaron al descubierto por creer que con una gorra era suficiente? Éstas son muy importantes, pero solo protegen tu cabeza y tu frente.
  8. "Uso un factor más elevado para la cara": Falso. Aumentando el factor de protección de tu cara la proteges más pero no significa que sea el que te toca, ya que elegir tu factor de protección depende del  tono de tu piel.
  9. "Con un filtro alto no me bronceo": Falso. Una crema, aunque tenga un altísimo factor de protección, nunca será como una camiseta y, por tanto, aunque en menor medida, los rayos de sol se filtran.
  10. "Es peligroso tomar el sol de 10 a 16h": Los rayos UVB en esta franja horaria son más altos y por eso parece que el sol pica más. Sin embargo, los UVA, que no calientan ni enrojecen tu piel, están presentes todo el día.

Como sabes, una de las máximas de belleza es la prevención. Con los productos de nutricosmética solar de PromoFarma.com lograrás protegerte de los rayos solares nocivos este verano. Una alimentación sana y equilibrada potenciará la buena salud de tu piel y el ejercicio regular te mantendrá firme y elástica. No sólo estarás protegido del sol sino que te ayudará a mantener el bronceado. Prueba ya nuestros mejores productos en nutricosmética solar y coméntanos tu experiencia.

  • 0 1

  • (4 votes, average: 3,25 out of 5)
    Loading...

Hay 2 comentarios

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *