¿Estresado? ¡Practica sexo!

Salud

La rutina diaria y la agenda apretada nos causan estrés, mil cosas que hacer en poco tiempo consiguen que nuestros niveles de estrés lleguen al máximo, nos agobiamos y todo ello solo nos perjudica.

El estrés nos afecta a corto y largo plazo, estar exhausto nos causa agotamiento físico, mental y emocional, estamos de mal humor, no queremos hacer nada y lo pagamos con los demás, pero además el estrés va atacando nuestra salud silenciosamente, dañándola sin que nos demos cuenta. Nuestras defensas bajan, acumulamos tensión en nuestros músculos, los niveles de cortisol se elevan y nos sentimos angustiados, incluso podemos tener problemas para dormir, pero tenemos la solución: ¡practica sexo!

Hay muchas opciones para relajarnos, pero hemos elegido el sexo porque tiene muchos beneficios: combate los efectos del estrés uno a uno y además es muy placentero.

  1. El estrés puede hacerte comer más, es una reacción muy normal, pero con ello ganamos peso y no suele ser algo que deseemos. Al practicar sexo podemos contrarrestar este efecto, pasar un buen rato bajo las sábanas nos hace quemar unas 200 calorías o incluso más.
  2. Al practicar sexo se liberan dos hormonas muy importantes para nuestro estado de ánimo: la oxitocina y las endorfinas. Ambas nos mejoran el estado de ánimo y nos ayudan a estar más relajados, su efecto puede durar días.
  3. La actividad sexual nos ayuda a reforzar el sistema inmunitario, así podemos compensar la situación del debilitamiento de nuestras defensas que causa el estrés.
  4. El sexo es uno de nuestros placeres primarios, nos ayuda mucho más a sentirnos realizados que otros placeres secundarios como el dinero y el poder.
  5. Es un inductor del sueño estupendo, así que si estás sufriendo insomnio por causa del estrés no te lo pienses más.
  6. Después de practicar sexo se nos relajan los músculos, ayudando a eliminar la tensión muscular que se acumula a lo largo de los días tensos.
  7. Está demostrado que practicar sexo reduce los niveles de cortisol (la hormona del estrés) a largo plazo y esto nos ayuda a disminuir la ansiedad.
  8. Te ayuda a relajarte y a despejar tu mente, al día siguiente serás más productivo y encontrarás las soluciones más fácilmente.
Encuentra un hueco en tu agenda para pasar un buen rato, y disfrútalo en todos los sentidos, tu cuerpo te lo agradecerá. --
  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *