Escoge la mejor protección para tu piel

Salud

elegir_proteccion_lrp_blog

Cada vez que llega el buen tiempo surge el dilema de qué factor de protección solar escoger para proteger nuestra piel. Debes tener claro que cada piel es diferente y que, por tanto, puede ser que una misma crema no sirva para toda la familia o que la crema que usa tu amiga en la playa no te vaya a proteger de la misma manera que a ella.

Algunas pieles se broncean de una forma natural; también existen, en cambio, pieles delicadas que necesitan factores de protección más altos y una aplicación más continuada de la crema para no quemarse. En cualquier caso, independientemente del tipo de piel, no deben pasar más de dos horas entre cada aplicación.

¿Cómo elegir una protección solar adecuada?

Cuando estés en la encrucijada de comprar la crema solar, debes procurar que el Factor de Protección solar (SPF) sea el indicado. Los niveles de protección solar se dividen en cuatro: factores de nivel bajo, del 6 al 10; de nivel medio, del 15 al 25; y factores de nivel alto, del 25 al 50; y por último los de nivel muy alto, los de 50+. La elección del factor de protección solar dependerá del fototipo de tu piel que es la capacidad de tu piel para asimilar la radiación solar. El fototipo viene influenciado por factores como el color de tu piel, ojos y cabello, y va del número I al VI. Los fototípos más bajos que corresponden a las pieles más claras, necesitan protecciones más altas y cuanto más oscura y, por tanto, un fototipo mayor, el SFP será más bajo:Fototipos de piel

 
  • Fototipo I: piel lechosa o muy pálidaque siempre se quema y nunca se broncea, con muchas pecas. Pueden sufrir reacciones fotoalérgicas y, generalmente, es la piel de las personas pelirrojas.
  • Fototipo II: piel clara, sensible y delicada. Por norma, cabellos rubios o claros que siempre se quema pero que a veces adquiere un ligero bronceado, con numerosas pecas. También pueden sufrir reacciones fotoalérgicas en caso de exposición prolongada al sol.
  • Fototipo III: piel clara tirando a morena y cabellos castaños.primero adquieren un tono rojizo y luego consigue un tono de bronceado medio y tiene pocas pecas. En ocasiones puede quemarse.
  • Fototipo IV: piel morena y cabellos oscuros.Nunca se quema y siempre consigue un bronceado intenso, sin pecas.
  • Fototipo V: piel muy morena. Nunca se quema y siempre se consigue un bronceado muy intenso, sin pecas.
  • Fototipo VI: piel muy oscura o también denominada piel negra. Nunca se quema, sin pecas.

 Tipos de radiación solar que nos afectan a la piel

La radiación ultravioleta de onda larga (UVA) y la radiación ultravioleta de onda media (UVB) son los rayos que penetran la capa de ozono y legan hasta la dermis e hipodermis. Los rayos UVB sólo traspasan la epidermis, capa superficial de la piel y provocan el bronceado, pero sus efectos son acumulativos a través de los años y está demostrado que causan el 90% de los melanomas y otros tipos de cáncer de piel.

Los rayos UVA, en cambio, causan quemaduras. Cuando más larga es la onda, más profundidad alcanza y causa daños cutáneos como pigmentación y alteración del color; alergias e intolerancias como rojeces o granitos y fotoenvejecimiento y envejecimiento prematuro, cuando la piel pierde elasticidad y aparecen arrugas.

Detén el envejecimiento prematuro de la piel

La escala para medir los efectos ante la radiación UVA se conoce como Oscurecimiento Pigmentario Persistente o PPD, sus siglas en inglés. Es complementaria al SPF y, por tanto, cuanto más altos sean ambos factores el espectro de protección solar será más alto.

La  gama Anthelios, marca nº 1 recomendada por dermatólogos*, ofrece una protección eficaz contra las radiaciones UVA y UVB gracias a un índice SPF y PPD más alto de lo recomendado por la Comisión Europea. Todos los productos de Anthelios están disponibles con SPF 30 (alta protección) y SPF 50+ (muy alta protección).

  • 0 1

  • (1 votes, average: 5,00 out of 5)
    Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *